El entorno de Neymar frena la renovación con el Barça

Neymar para momentáneamente la renovación con el Barça

La prensa catalana asegura que, pese a que el Barça estaría deseoso de renovar cuanto antes a Neymar, el entorno del jugador habría puesto freno de forma momentánea a la renovación del brasileño a la espera de que se aclare la sombra judicial que rodea a la operación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario 'MD', al parecer el entorno de Neymar Jr habría decidido poner freno -al menos de forma momentánea- a la renovación del astro brasileño, cuya vinculación con el FC Barcelona expira de aquí a tres años, con la voluntad de esperar a que se solucione primero todo el embrollo judicial que rodea a la operación realizada en verano de 2013 antes de ligarse por más temporadas al club azulgrana.

Neymar tiene contrato actualmente hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 190 millones de euros. Es serio aspirante a obtener con el paso de los años el trono de mejor jugador del mundo que hoy por hoy ostenta Leo Messi y tendría muy claro que quiere seguir en el Barça durante muchas temporadas más, pero su entorno le habría aconsejado parar de forma momentánea su renovación para poder ganar más dinero en el caso de que vayan pasando los meses y con la garantía de que Neymar podrá convivir sin problemas en el ecosistema judicial de España, que parece habérsele girado en contra desde su llegada a Barcelona con todos los problemas derivados de la operación.

La pasada temporada fue el segundo máximo goleador del FC Barcelona y el tercero en la Bota de Oro con 39 goles (22 en Liga, 10 en Champions y 7 en Copa del Rey), mientras que en la actual ya ha marcado cuatro goles y está a uno de igualar a Luis Suárez. El Barça es consciente de que se trata de uno de los mejores del planeta y por eso no quiere dejar pasar demasiado tiempo para renovarle, pues cuanto más se acerque la fecha de caducidad del contrato más subirá la cotización en el mercado del futbolista y más dinero se verá obligado a pagarle el club azulgrana para que se quede.

Precisamente en este sentido el entorno de Neymar Jr, conocedor de la situación, no tendría prisa a la hora de negociar y consideraría que todavía queda mucho margen de tiempo para sentarse a hablar. Además quiere ver cómo transcurre el asunto judicial que engloba al fichaje del brasileño por el Barça, dado que tanto el jugador como su padre fueron citados a declarar por la justicia española. Neymar Jr será quien tenga la última palabra en su futuro, y tras haber rechazado al Real Madrid en 2013 y al Manchester United este pasado verano tiene muy claro que desea continuar vistiendo de azulgrana. En este contexto, parece que la afición del Barça no tiene que preocuparse demasiado.

Neymar sólo piensa en seguir mejorando

El hecho de que Neymar Jr no vaya a marcharse con la selección de Brasil para disputar los dos primeros partidos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, después de la sanción que recibió en la pasada edición de la Copa América 2015, provocará que el astro brasileño disponga de más tiempo para descansar en Barcelona y llevar a cabo el plan de entrenamiento que no pudo realizar durante la pretemporada junto al resto de sus compañeros debido a unas paperas que le mantuvieron dos semanas alejado de los terrenos de juego.