La directiva culé se reúne con varios temas a tratar
La junta se ha visto las caras este miércoles y ha tratado temas como las ofertas millonarias de Qatar o Botemanía de cara a la Asamblea de Compromisarios del 25 de octubre. También estudian la actual situación de la deuda y la posibilidad de fichar
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La junta directiva del FC Barcelona se ha reunido al mediodía de este miércoles 14 de octubre con el fin de tratar varios temas muy importantes para el devenir de la entidad en los próximos meses así como con la intención de preparar las ofertas que serán presentadas a los compromisarios en la Asamblea del próximo 25 de octubre. Además, otros de los temas está siendo el de la actual situación de la deuda del club, con 329 y a dos millones de llegar a su límite y, debido a ello, la posibilidad del primer equipo de fútbol reforzarse en enero.
Aunque esta no sea la reunión donde preparen exactamente la Asamblea, ya que la próxima semana volverán a organizar un encuentro extraordinario para este motivo, sí que ha sido este miércoles el día para comenzar a tocar diferentes puntos, como es el estado de las ofertas de patrocinadores. La premisa de la Directiva es clara ante los compromisarios: decir que la oferta de Qatar Airways es la única que les permite ser competitivos en el mercado de fichajes y que aceptarla es la única opción. O lo que es lo mismo, o Qatar o muerte.
Este es el discurso que desde tanto la Directiva como desde diferentes mediso afines al equipo blaugrana se ha estado vendiendo en las últimas semanas. En contra de Qatar, vender el nombre del club a una dictadura salpicada por su financiación al grupo terrorista del Estado Islámico ISIS. Pero la del emirato árabe no será la única apuesta que presentarán. Botemanía, complementaria a la anterior, ha ofrecido ser espónsor de las camisetas de entrenamiento y la creación de un juego on line a través de las redes sociales por la cifra de 20 millones al año en las próximas cuatro temporadas.
Otro de los aspectos tratados es el de la incipiente deuda del club que se sitúa en 329 millones, a dos del límite que se habían marcado y que dificulta la posibilidad de fichar en este mes de enero. El entrenador Luis Enrique ha sido claro en la necesidad de hacer algún refuerzo tras la salida de Pedro y la lesión grave de Rafinha y es en la Junta donde decidirán los pasos a tomar en los siguientes meses y a partir de enero.
Por ultimo, en la reunión se rubricará el nombre del presidente de la Comisión Económico-Estatutari tras la salida de Ramon Adell y cuyo puesto será ocupado por Carles Tusquets. También quedará validado Josep Vives como nuevo portavoz de la entidad azulgrana.