Confirman que Messi ya ha decidido no ir con Argentina

El internacional argentino habría decidido no forzar y se lo comunicará al Tata Martino

Afirman que el crack de Rosario ya ha decidido no forzar la máquina en vistas al importante partido ante el Real Madrid poco después de su recuperación. Lo mejor es quedarse y no correr riesgos ya que de forzar podría acabar con una lesión aún más grave

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según afirmar la periodista argentina del diario 'Sport' Verónica Brunatti el internacional argentino Leo Messi ya ha decidido no ir con su selección para disputar los próximos dos encuentros de la Clasificatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 que tendrán lugar en noviembre, pocos días después de que se espere recibirá el alta. El 10 blaugrana habría decidido no forzar una lesión que, en caso de complicársele, podría dejarle KO toda la temporada.

Es por ello que no disputará los partidos ante Brasil, el próximo 13 de noviembre, ni ante Colombia, fechado para el 17 del mismo mes y cuatro días ante del Clásico de la Liga BBVA entre el Real Madrid y el FC Barcelona. No quiere exponerse a una recaida, confirma la misma fuente, y por ello avisará a su seleccionador 'Tata' Martino, con el que mantiene una gran relación, para confirmarle él mismo la decisión.

Además, tampoco llegaría en condiciones para poder ayudar al combinado argentino pues le habrían dado el alta pocos días antes y no tendría ni forma física ni ritmo de entrenamientos y mucho menos de partidos. El mal juego y el sólo haber cosechado un punto en los dos primeros encuentros había hecho que desde Argentina se apurase por la recuperación de su mejor hombre, pero no llegará.

Y es que Messi actualmente está cumpliendo su tercera semana desde que se lesionara ante la UD Las Palmas en el sexto partido de Liga BBVA 2015-2016. Al crack se le diagnosticaron ocho semanas de baja, de las que espera lleguen a ser menos gracias al buen trabajo y a la fe que está poniendo el futbolista en su recuperación. Los plazos se van cumpliendo antes de tiempo pero no se arriesgará ni se jugará con su rodilla, la cual si no está bien curada podría darle problemas durante todo lo que le queda de vida deportiva. El fisioterapeuta de Argentina Luis García lleva tiempo en Barcelona observando al jugador y será el primero que no quiera arriesgar.