La Chile de Bravo superó a una endeble Brasil de Alves (2-0)
La selección chilena capitaneada por el portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, consiguió la primera victoria de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 contra una selección de Brasil que sufrió sin la ausencia de su gran líder, Neymar
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Si Argentina sufrió más de la cuenta sin Leo Messi contra Ecuador, perdiendo finalmente por dos goles a cero en el Monumental de Buenos Aires, a miles de quilómetros de allí se dio una situación muy parecida con la victoria de Chile contra Brasil (2-0), que sin Neymar Jr también anduvo perdida al no disponer de un líder carismático en ataque que dotara de confianza al resto de jugadores. La fortaleza física y mental de Chile, que tras haberse consagrado en verano como campeona de la Copa América 2015 está con ganas de comerse el mundo en Rusia 2018, bastó para tumbar a una 'canarinha' que cuando no está Neymar no sabe muy bien a lo que juega.
Brasil perdió por primera vez en toda su historia el primer partido de la ronda de clasificación previa a un Mundial, y lo hizo además mostrando un pésimo nivel de juego con la presencia de Dani Alves en el once. Chile fue justo merecedor del encuentro, a pesar de que durante la primera parte ninguno de los dos combinados nacionales tradujo su juego en ocasiones peligrosas de gol.
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, organizó una defensa formada por una férrea línea de tres centrales apoyados con Isla y Beausejour en los carriles, en una alineación con un perfil poco ofensivo. Carlos Dunga no lo aprovechó para encerrar a su rival, sino que también salió 'a la defensiva' con su clásico doble pivote formado por Luiz Gustavo y Elías en el centro del campo.
Cuando se estaba llegando al descanso fue cuando pudieron verse las primeras oportunidades claras del encuentro. Alexis Sánchez propinó un disparo al palo que se marchó desviado, mientras que en el descuento del primer acto fue Hulk quien obligó a Claudio Bravo a lucirse con una intervención magistral. En la segunda parte y tras varias llegadas previas de las botas de Mark González y Mauricio Isla, Chile logró abrir el marcador en el minuto 68 gracias a un buen remate de Eduardo Vargas a un centro de Mark González del que se aprovechó anticipándose a Marquinhos.
En la segunda parte Dunga reaccionó colocando sobre el terreno de juego al veteranísimo Ricardo Oliveira y al joven centrocampista Lucas Lima, más ofensivo que Luiz Gustavo, pero los cambios no fructificaron y Alexis Sánchez sentenció el marcador tras una buena jugada con la otra gran estrella de 'La Roja', Arturo Vidal. Así las cosas, buen comienzo de Chile de cara al Mundial de Rusia 2018 y, Brasil, que deberá mejorar mucho su juego en los próximos compromisos.