El Chelsea quiere robar al Barça una joven perla portuguesa
El conjunto inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista del Oporto, que es de 40 millones de euros. El Chelsea se haría con un futbolista pretendido por Real Madrid y FC Barcelona y que, especialmente los azulgranas, tendrían serias intenciones con él
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según afirma el rotativo inglés 'London Evening Standard', el Chelsea quiere cerrar ya la contratación para el verano que viene del centrocampista de 19 años del Oporto Rúben Neves. Los ingleses tantean si pagar los 40 millones de euros de su cláusula o llegar a un pacto con el conjunto portugués con una cifra un poco inferior y que evitaría el gasto en impuestos suscitado por la propia cláusula.
La joven perla de la cantera de los de Do Dragao, descubierta por el actual entrenador Julen Lopetegui, tan solo tiene 18 años pero ya ha llamado la atención de media Europa. Esta campaña se ha hecho un fijo en el once del técnico vasco, que destaca por no temblarle la mano con los jóvenes futbolistas. Precisamente fue titular en el partido en el que los portugueses vencieron por dos goles a uno a los británicos, y que dejó enamorados tanto a secretaría técnica como al propio José Mourinho.
En dicho partido jugó 78 minutos, llevó el mando del centro del campo de los suyos y ayudó a desactivar a los de 'Mou', sumidos en una profunda crisis de juego y resultados. La camapaña anterior era el preferido por Lopetegui para dar refresco a sus futbolistas en los segundos tiempos. Ahora ha dado un paso adelante y ya puede dirigir la orquesta portuense sin ningún problema.
Rúben Neves destaca por ser un centrocampista con gran dominio del balón, capaz de combinar con sus compañeros y con una buena técnica y visión de juego que le hacen parecerse al medio del FC Barcelona Sergio Busquets. Este hecho, y estas características, habrían generado dentro del Barça la intención de pedir precio a la entidad lusa, aunque ahora lo tendrán difícil si finalmente llega el Chelsea como elefante en cacharrería con los 40 millones "a toca teja".