El Benfica quiere fichar a Grimaldo en enero de 2016
El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, ya se habría puesto en contacto con el representante de Alejandro Grimaldo, Amadeo Rangel, para certificar el traspaso del jugador del FC Barcelona B al conjunto portugués de cara al próximo mercado de invierno de 2016
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según ha informado en las últimas horas 'O Jogo', por lo visto el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, habría contactado ya con el agente de Alejandro Grimaldo, Amadeo Rangel, para confeccionar ya los planes de futuro del futbolista ya sea de cara al próximo mercado de invierno de 2016 o de cara al mes de junio del mismo año, cuando el jugador habrá cumplido ya contrato con la entidad barcelonista y no hará falta pagar precio de traspaso, llegando el jugador con la carta de libertad. El caso es que la continuidad del joven lateral izquierdo del Barça B en el club se está complicando cada vez más, a pesar de que el jugador habría prometido a Gerard López que completaría toda la presente temporada a sus órdenes en el filial.
El diario 'Sport' asegura que actualmente no existiría ningún tipo de diálogo abierto entre el FC Barcelona y el entorno de Grimaldo, por lo que las dos partes habrían dado ya por sentado que sus caminos se separarán al término de la actual temporada. Tras varios años de carrera en el fútbol base del Barça, por tanto, Grimaldo habría optado por afrontar una nueva aventura futbolística pese a sus últimas declaraciones transmitidas a través de las redes sociales, con las que buscó una especie de reconciliación con la afición asegurando que se habían malinterpretado sus últimas palabras.
Desde la secretaría técnica argumentan que a Grimaldo se le ofreció la renovación con el equipo azulgrana así como una cesión el pasado verano al Levante UD, club de su Valencia natal. Pero su agente la rechazó y prefirió seguir con un contrato que expira el próximo junio y que garantizará la marcha con la carta de libertad del futbolista, a no ser que renueve en los próximos meses.
Con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros en el filial que se habrían convertido en 35 "kilos" en el caso de haber ascendido al primer equipo, Alex Grimaldo era uno de los pocos jugadores del Barça B que podrían haber formado parte de la plantilla de Luis Enrique esta campaña 2015-16. Finalmente, no ha sido así y el jugador podría dejar el club en un futuro no muy lejano.