El FC Barcelona y Neymar acuerdan aplazar su renovación

Tanto club como jugador están a favor de esperar unos meses para que se aclare su futuro y el Barça pueda acometer una mayor subida salarial

Al club le conviene no excederse aún más en los salarios del equipo y al futbolista esperar a que se resuelvan todos sus actuales problemas con el fisco en Brasil. Es por ello que han acordado esperar unos meses para abordar sin prisas la renovación del once azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Como se ha dado a conocer recientemente, el FC Barcelona está a punto de exceder su tope salarial, fijado en 421 millones de euros. Actualmente se encuentran a 419, a sólo dos 'kilos' y con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina donde deben reforzarse para mantener el nivel del equipo de la pasada temporada. Es por ello que desde el club se ha tomado con especial satisfacción la decisión de Neymar y su entorno de esperar un poco más para abordar su renovación con el cuadro azulgrana.

Tanto el jugador como su padre saben del interés del Barça por retener a su hijo dentro del club. Ambos, felices con equipo y ciudad, no piensan ni mucho menos en cambiar de aires. Pero de lo que sí estaban pendientes es de la renovación de su contrato como así se había pactado hace dos temporadas con Sandro Rosell, cuando el crack fichó por el FC Barcelona. Ahora que saben que la intención del club es subirle el sueldo, pero pasado un tiempo, están tranquilos.

Y es que al jugador también le interesa esperar a saber todo lo que le puede pasar con la Hacienda brasileña, por la que está siendo investigado, y que le ha costado ya la inmovilicación de 40 millones de euros. Todo por las supuestas primas cobradas tras firmar por el conjunto azulgrana y que no están del todo claras. Desde el diario 'AS' se afirma que el jugador cobró 10 millones tras su fichaje y que aceptó un sueldo más bajo de lo normal en vistas a ese dinero y a que el club le revisaría dos temporadas después su contrato.

Pero esperar demasiado podría ser contraproducente para el club azulgrana. Ya que en un supuesto futuro de un Neymar campeón de los Juegos Olímpicos con Brasil y ayudando al Barça a repetir éxitos esta campaña subiendo más escalones en el pódium del Balón de Oro, haría que tanto él como su padre pidiesen un estipendio mayor que el que podría merecer actualmente.