El Barça preparó pancartas por la libertad de expresión

El Barça preparó las pancartas a favor de la libertad de expresión

Bartomeu destacó durante la asamblea de compromisarios que el Barça no se quedará impasivo ante las sanciones de la UEFA y por ello el club preparó unas pancartas para lucirlas antes del comienzo del partido ante el Eibar. En esta se hace mención a la libertad de expresión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió ir a la guerra contra la UEFA por las sanciones de las esteladas y lo hará con todo. Los azulgranas han preparado para ello unas pancartas que se lucirán antes del partido ante el Eibar en el Camp Nou. El diario 'Sport' sacó las fotografías de varios empleados del club preparándolas en los aledaños de los edificios blaugranas.

En estas pancartas se puede ver como el equipo de la capital de Catalunya reivindica la libertad de expresión ante la polémica con la UEFA y las sanciones de ésta por la exhibición de banderas independentistas catalanas durante la final de la Champions en Berlín y en el último partido de la Liga de Campeones en casa ante el Bayer Leverkusen.

El conjunto catalán tratará con esta acción de concienciar a todo el público en general de la injusticia cometida por el máximo organismo continental que actualmente se encuentra sin presidente, tras la sanción de 90 días que pesa sobre Michel Platini y una más que posible sobre el que era presidente en funciones Ángel Maria Villar. Todos los escándalos de corrupción tampoco legitiman a un organismo como la UEFA, que no puede atentar contra uno de los derechos humanos como es el de la libertad de expresión.

Desde el club y tal y como se vio en la intervención de Bartomeu en la asamblea de compromisarios, se defiende que la bandera independentista catalana, la estelada, no es considerada antidemocrática por ningún país ni estamento político, por lo que su exhibición por parte del público no debería ser motivo de sanción en ningún momento.