Así tratará Luis Enrique de combatir el 'Virus FIFA'
El entrenador del FC Barcelona ya ha programado toda la semana post selecciones para buscar correr los mínimos riesgos con los futbolistas internacionales para que lleguen frescos al partido ante el Rayo Vallecano. No se descarta que haga rotaciones para evitar más lesionados
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El míster del primer equipo azulgrana lo tiene todo controlado y no quiere que se le escape nada de cara a la vuelta de los jugadores convocados con sus respectivas selecciones y que irán llegando entrada la semana. Todo con el objetivo de preparar el encuentro de Liga BBVA 2015-2016 que les enfrentará al Rayo Vallecano en el Camp Nou el próximo sábado a las 20:30 horas.
Para ello, el asturiano deberá adelantarse a problemas que puedan derivarse de los viajes y minutos disputados por sus hombres. Ha programado ya los entrenamientos durante los próximos días que comenzarán el lunes a las 18:00 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para darle a sus muchachos más tiempo de asueto, tras decretar tres días libres el pasado jueves. Así pues los blaugranas tendrán una única sesión durante todos los días de la semana y que, a excepción del citado lunes, se realizará a partir de las 11 de la mañana.
Durante esos días los internacionales irán incorporándose por cuentagotas, dependiendo de los días en los que disputen su último encuentro con la nacional. Si bien el grueso de hombres llegarán para el entreno del martes, otros como Mascherano o Rakitic (que jugan martes y miércoles) llegarán para entrenarse sólo jueves y viernes. Sesiones que serán básicamente tácticas y donde se mimará a los que hayan jugado todos los partidos con sus selecciones.
Dentro de la cabeza del entrenador también están presentes las rotaciones, aunque con el equipo mermado por las lesiones éstas tengan que hacerse con sumo cuidado. A 'Lucho' le gustaría darle descaso a Busquets, Mascherano y Rakitic, aunque no podrá ser a la vez debido a que carece de efectivos para el centro del campo. Bartra podría jugar de titular con Piqué, dejando al argentino en el banquillo. Otra opción para el centro del campo sería introducir a Sergi Roberto por 'Busi', ya que la de mediocentro es una demarcación que el polivalente futbolista ya probó la pasada campaña cuajando buenos partidos.