Braida se prepara para buscar refuerzos para el filial

El secretario de fichajes ya prepara informes de jugadores jóvenes para reforzar el fútbol base del FC Barcelona

El italiano lleva tiempo peinando el mercado internacional y observando el fútbol base azulgrana, sobre todo el filial. Braida tiene informes y ya se ha reunido con los técnicos para conocer las necesidades y preparar fichajes o bien para este enero o para el próximo verano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La idea es encontrar al próximo crack del futuro que no se encuentre ya en la cantera del FC Barcelona. Con esa premisa, Ariedo Braida lleva ya meses implicado en el club blaugrana conociendo todos los equipos del fútbol base y hablando con los diferentes técnicos para saber de primera mano qué se necesita. Estar todo un año sin poder fichar ni inscribir para un equipo como el FC Barcelona es algo muy duro, por eso se espera como agua de mayo que llege el mes de enero o que el TAS responda de manera positiva a la cautelar pedida hace unos días por el Barça.

Por ello el secretario de fichajes de la entidad culé lleva trabajando meses en informes sobre jóvenes promesas del fútbol internacional. Ha viajado mucho por diferentes países y ya tiene 'echado' el ojo a varios talentos que podrían llegar en la próxima ventana de fichajes o en verano. Uno de los equipos a reforzar es el Barça B, que especialmente está sufriendo este inicio de temporada en Segunda B, donde sólo ha ganado un partido, ha empatado tres y perdido otros tres.

Tras reunirse con el entrenador Gerard López, la premisa está clara: traer futbolistas con experiencia en la categoría que de mayor solidez al equipo, pero que a su vez den un salto de calidad a la plantilla y puedan ser hombres potenciales para el primer equipo. Vamos, lo que todo filial debería de tener pero del que el azulgrana últimamente carece después de haberse instalado en el equipo una dinámica negativa unida a la falta de hambre impropia de muchachos de esta edad.

Actualmente el filial ya cuenta con dos incorporaciones que están entrenándose con el equipo pero que hasta enero no podrán ser inscritos. Uno es el portero juvenil llegado de Osasuna Jokin Ezkeita, que ya se entrenó un par de veces con el primer equipo esta semana y que apunta maneras. El otro es el exdelantero del Almería Dani Romera, un hombre que conoce la categoría, tiene calidad y mucho potencial.

A estos se les añadirá un futbolista en el que todo el mundo dentro del club tienen puestas muchas esperanzas, el coreano Seung Woo Lee, uno de los muchachos por los que la FIFA sancionó al equipo catalán y que se entrena hasta el 2016 en su país Corea del Sur debido a que se le ha prohibido pisar las instalaciones de La Masia. Gerard le espera como agua de mayo así como a los posibles fichajes que le pueda traer Braida de la mano y que ayuden a remontar el vuelo a un equipo que debe estar en la segunda división española.