A Argentina sin Messi le sigue faltando chispa (0-0)

A Argentina sin Messi le sigue faltando chispa (0-0)

El combinado albiceleste pagó cara la baja del mejor jugador del mundo y no pudo sacar más que un rácano empate a cero ante Paraguay. A pesar del talento argentino sobre el césped ningún jugador tiró del carro y acabaron firmando un tratado de armisticio con los paraguayos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que a la selección argentina cuando no está Messi le falta claramente un líder que la guíe en ataque. Por muchas críticas que reciba el diez del Barça, el combinado de 'Tata' Martino acaba fracasando y estrellándose en los mismos problemas de falta de liderazgo siempre que no está el mejor del mundo sobre el terreno de juego. Ante Paraguay más de lo mismo en un partido muy justito de fútbol.

Y eso que otra cosa no, pero talento Argentina tenía sobre el césped para dar y regalar. Hombres como Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Ángel di Maria, Carlos Tévez... Ninguno pudo abrir el marcado ante la selección paraguaya en el partido disputado la madrugada de este martes en Asunción. El que si rayó a buen nivel fue Javier Mascherano, que estuvo en todo en el centro del campo y corrigió varias veces a su compañero de baile Matías Kranevitter, que debutaba como titular.

Por lo demás, Argentina se encontró muy separada entre líneas, con Pastore totalmente desaparecido, y con un voluntarioso pero fallón 'apache' Tévez, que acabaría siendo cambiado por el joven talento Paulo Dybala. Mascherano y Di Maria lo intentaron en el primer tiempo con dos chuts lejanos que fue lo mejor de los argentinos, a lo que respondieron los locales con Derlis González y Néstor Ortigoza, pero estuvo bien atajando el guardameta Sergio Romero.

Después de mantenerse el empate a cero inicial, en los últimos veinte minutos ambos conjuntos firmaron un 'amisticio' o pacto de no agresión y prefirieron no correr ningún riesgo y amarrar el punto. Algo con lo que Argentina se estrena en su segundo partido aunque sigue preocupando que no haya podido marcar todavía en 180 minutos. El siguiente partido ante su gran rival, Brasil, el próximo 12 de noviembre, será momento para poner fin a las dudas... O seguir arrastrándolas.