Dani Alves atribuye a la situación de Brasil las críticas

Dani Alves resta importancia a las críticas contra Brasil

El lateral del Barça y de Brasil, Dani Alves, ha concedido unas declaraciones en las que, junto a su entrenador Carlos Dunga, ha restado importancia a las críticas vertidas contra la 'canarinha' por perder el primer partido del clasificatorio para el Mundial de Rusia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa en el estadio Presidente Vargas de Fortaleza, antes del último entrenamiento de Brasil de cara al partido frente a Venezuela, Dani Alves y Carlos Dunga han restado importancia a las críticas vertidas contra Brasil mostrándose confiados de que la 'canarinha' remontará el vuelo en los próximos compromisos tras la derrota contra Chile en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Los brasileños están tan indignados por tantas cosas en el país que la selección termina pagando por todos", ha comentado el futbolista del FC Barcelona. "Somos una línea de frente del disparo y estamos a merced de todo eso y no damos secuencia a la vida para quedarnos preocupados con los disparos contra nosotros".

Para el jugador brasileño, "la selección no debe pagar el mico de Brasil y estamos pasando por eso, con la indignación de los brasileños con otras cosas (como la política y la economía) afectando a la selección como un todo". Y ha continuado señalando lo siguiente:

"Vamos a representar a Brasil fuera de aquí y aquí mucho más y ese es mi recado para quien tiene duda de nuestro compromiso con la selección y eso va a continuar siendo así independientemente de las opiniones que las personas puedan tener". En resumidas cuentas, para Alves la 'canarinha' necesita recuperar pronto el "punto de equilibrio" para acallar las críticas.

En lo que respecta a Carlos Dunga, ha respondido directamente a las palabras de Romario y Ronaldo, quienes durante los últimos días habían cargado duramente hacia el juego de Brasil. "Cada uno tiene su opinión y tenemos que respetarlas, tal vez queda una pregunta diferente para esos ídolos y es si cuando estuvieron por aquí no pasaron por la misma situación".

"La cuenta no es nuestra, pero estamos aquí y tenemos que pagarla y vamos a intentar hallar una forma de solucionar eso. No es fácil, pero tampoco es imposible por la calidad de nuestros jugadores. cuando los resultados no vienen es normal estas exigencias".