Aussi, la perla que el Barça quiere para su fútbol base

El scouting del FC Barcelona sigue trabajando y a puesto sus ojos en un joven central ucraniano de 14 años de edad

Es central, tiene 14 años y vendría a reforzar el ahora maltrecho fútbol base azulgrana. Afirman desde Rusia que el Barça está interesado en él. El 'scouting' del club, encabezado por Pep Boada, sigue atento a todos los jóvenes talentos del fútbol mundial y Aussi es uno de ellos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona espera como agua de mayo que llegue enero para cumplir de una vez por todas con la sanción de la FIFA y poder inscribir a todos los jugadores de los diferentes equipos de su fútbol base que llevan meses sin poder jugar. No sólo están los casos de Arda y Aleix Vidal, sino que hay más de 30 jóvenes esperando para poder formar parte del mejor equipo del mundo. Y durante este tiempo, el 'scouting' blaugrana no se ha mantenido parado y ha estado buscando talentos por todo el globo.

Con Pep Boada a la cabeza, el último joven en aparecer en la lista de intereses blaugranas ha sido el central de las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk Alan Aussi. Según apunta el diario 'AS', citando a un diario ruso cuyo nombre no menciona, el Barça habría preguntado por él para abordar su incorporación al cadete ya sea a partir de este enero o al comienzo de la temporada que viene.

¿Y quién es Alan Aussi? Pues se trata de un central de 14 años (nació el 30 de junio de 2001), ucraniano y que a pesar de su edad ya mide 1,82 metros. Ha sido tres veces galardonado por la federación ucraniana como mejor defensor y jugador de las ligas en las que ha ido participando a su corta edad. Un talento en bruto que el FC Barcelona parece querer pulir en La Masia.

Pero para ello deberá esperar a cumplir la sanción FIFA a partir del 4 de enero. Una sanción que le ha privado de varios futbolistas y que está haciendo que varios de sus equipos jueguen partidos de Liga sin el total de suplentes o incluso que no hayan podido ser inscritos debido a la falta de efectivos. A partir de 2016 comienza el nuevo despertar del fútbol base azulgrana.