La duración de los contratos de los jugadores del Barça

Rafinha era el único jugador del Barça que acababa contrato en 2016

El FC Barcelona quiere asegurarse una plantilla de largo recorrido, ganadora y repleta de jóvenes estrellas en potencia, por lo que en cuestión de pocos días cerrará la renovación de Rafinha, además de las de Adriano y Neymar. El Barça ya tiene claras sus bases de futuro

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'MD' ha recordado en portada este lunes que la cúpula directiva del FC Barcelona, a pesar de que justo ahora acaba de empezar la temporada oficial 2015-16, ya está haciendo los deberes para asegurarse la continuidad de la mayoría de jugadores de la plantilla culé a las órdenes de Luis Enrique. Rafinha Alcántara, el único jugador que terminaba contrato en junio de 2016, renovará en cuestión de pocos días cuando llegue de la concentración de Brasil y hará lo propio junto a Adriano Correia, quien se quedó finalmente en el club este pasado verano y aumentará su vinculación dando a entender que sólo se imagina vestido de azulgrana.

Neymar Jr será el siguiente en renovar durante los próximos meses, y con él el FC Barcelona ya se habrá asegurado la continuidad de un bloque ganador, de largo recorrido y capaz de volver a ganarlo todo en el presente y el futuro. De la plantilla que ganó el triplete la pasada temporada, todos los jugadores que siguen actualmente en el club estarán vinculados como mínimo hasta junio de 2017, con los pilares imprescindibles y básicos del equipo terminando contrato en 2018 y 2019.

Rafinha Alcántara quedará vinculado hasta 2020 o 2021, mientras que en el caso de Adriano la vinculación será hasta 2017 o 2018, subiéndole el sueldo como compensación a sus años en el equipo y marchándose del Barça probablemente a los 31 o 32 años. Neymar Jr, que actualmente tiene 23 años, renovará hasta 2021. Luis Suárez acaba contrato en 2018 a sus 29 años, mientras que Leo Messi también termina contrato en dichas fechas a la espera de que haya un nuevo ajuste.

Después de renovar a Rafinha Alcántara, el siguiente que terminará contrato con la entidad culé será Dani Alves, en junio de 2017, a pesar de que el lateral brasileño tiene una temporada opcional más estipulada en el contrato. Bartra, Masip, Munir y Sandro también finalizan vinculación en 2017, mientras que en 2018 lo hacen actualmente Claudio Bravo, Mascherano, Iniesta, Mathieu, Messi y Neymar. Ter Stegen, Piqué, Busquets, Vermaelen, Rakitic, Suárez, Sergi Roberto y Douglas terminan contrato en 2019, mientras que en 2020 hacen lo propio Aleix Vidal, Arda Turan y Jordi Alba. Finalmente, en 2021, finalizará vinculación Rafinha.