Sesión de recuperación pensando en la Supercopa
La plantilla del primer equipo del FC Barcelona llevó a cabo una suave sesión de entreno este jueves por la mañana, después de la disputa del encuentro amistoso contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper 2015. Los de Luis Enrique ya piensan en la Supercopa de Europa
Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona
El FC Barcelona ya está concienciándose de cara a la Supercopa de Europa del próximo martes 11 de agosto contra el Sevilla en Tbilisi (Georgia). Los de Luis Enrique llevaron a cabo durante la mañana de este jueves una suave sesión de recuperación tras la disputa el miércoles del Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma, partido en el que el Barça recuperó gran parte de la esencia ganadora que le llevó a conseguir el triplete de Copa, Liga y Champions la pasada temporada.
Todos los jugadores disponibles a las órdenes de "Lucho" participaron en la sesión a excepción de Douglas Pereira y Arda Turan, con una rotura fibrilar y un esguince de tobillo respectivamente, que realizaron trabajo de rehabilitación. A ellos se unirá en los próximos días Jordi Alba, que tan sólo pudo aguantar 30 minutos sobre el césped del Camp Nou este miércoles al sufrir una lesión muscular que le impedirá disputar las Supercopa de Europa y de España frente a Sevilla y Athletic de Bilbao.
El FC Barcelona ya ha empezado a preparar en el entrenamiento el encuentro contra los de Unai Emery, la primera cita oficial de la temporada 2015-16 y que podría significar además una dosis de confianza de cara a la Supercopa de España, el inicio de Liga BBVA y a comienzos de septiembre el de Champions League. Los rivales del Barça en el prestigioso torneo europeo se conocerán en el sorteo que se celebrará en Nyon el próximo 27 de agosto.
El tridente del FC Barcelona, entonado
El mágico reencuentro entre Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr sobre el césped volvió a enamorar, como en la gran mayoría de partidos de la pasada temporada, al público del Camp Nou. Los tres tenores del FC Barcelona cuajaron unos sesenta minutos realmente espectaculares contra una Roma que poco pudo hacer para frenar las acometidas del tridente, salvo defenderse a duras penas y contar con la suerte divina para que el desgarro no fuera mayor.
Con la presencia en el equipo de los tres magos del fútbol de ataque, el FC Barcelona ha recuperado de golpe toda la pólvora que le faltó durante los primeros partidos de pretemporada en la gira norteamericana y contra la Fiorentina el pasado fin de semana.