¡La Roma está interesada en el fichaje de Vermaelen!
El equipo que disputó el Trofeo Joan Gamper 2015 en el Camp Nou contra el FC Barcelona, la Roma, estaría interesada a día de hoy en hacerse con los servicios para la próxima temporada de Thomas Vermaelen, que ha demostrado estar ya en plenas condiciones físicas
Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona
Tal y como ha publicado este lunes "Il Corriere Dello Sport", por lo visto la Roma se habría fijado en Thomas Vermaelen con el objetivo de cubrir en la plantilla la baja de Romagnoli, que estaría cerca de firmar con el AC Milan de cara a la próxima temporada.
El conjunto "giallorosso" pudo comprobar en primera persona el pasado miércoles 5 de agosto que el central belga del FC Barcelona está en plenas facultades físicas y que poco a poco va recuperando el nivel de juego de antaño, por lo que el futbolista estaría en la agenda de los de Rudi Garcia.
El citado rotativo, de hecho, informa de que durante la comida de directivas entre FC Barcelona y Roma se habría mencionado la posibilidad de una cesión de Thomas Vermaelen con opción de compra, pero por lo visto el Barça se habría negado dado que no desea perder a más efectivos de cara a la próxima campaña 2015-16 en el contexto de la sanción de la FIFA.
Vermaelen, además, es un jugador polivalente para Luis Enrique teniendo en cuenta que puede jugar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo, una demarcación en la que el equipo podría quedar cojo si se traspasa finalmente a Adriano, de quien los romanos parecen haberse olvidado ya.
Vermaelen, un jugador de categoría
Es un futbolista de una gran calidad técnica, con un increíble potencial físico -velocidad, capacidad de salto, fortaleza en el cuerpo a cuerpo- y también una mentalidad ganadora, pero las lesiones le han mermado a lo largo de toda su carrera futbolística y a partir de ahora, con casi 30 años, buscará redimirse haciéndolo lo mejor posible en los minutos que le ceda Luis Enrique. El técnico asturiano ha confiado en él desde el principio e incluso habría pactado con Andoni Zubizarreta su fichaje el pasado verano como refuerzo de garantías para el eje de la defensa.
No hay peor pesadilla para los rivales que un jugador enfadado consigo mismo, con carácter y de gran calidad. Vermaelen lo es, y el hecho de que quiera demostrar su validez sobre los terrenos de juego para recompensar también el apoyo recibido de parte de todos los sectores del club -afición, compañeros, directiva...- sin duda beneficiará al Barça. Sólo queda rezar para que no vuelva a lesionarse y que los barcelonistas puedan disfrutar de su categoría.
