Rafinha Alcántara relevará las funciones de Pedro en el FC Barcelona
La marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea y la todavía vigente enfermedad de Neymar hará que Rafinha Alcántara sea titular en San Mamés contra el Athletic de Bilbao este domingo. Además, el brasileño pasará a ocupar las funciones del atacante canario en la plantilla
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como recogen "Sport" y "MD", la reciente salida de Pedro Rodríguez al Chelsea de José Mourinho ha provocado que, de un día para otro, Rafinha Alcántara haya adquirido mucho más peso y galones en la plantilla de Luis Enrique de cara a esta próxima temporada 2015-16.
De hecho, se prevé que el polivalente centrocampista hispano-brasileño, que también puede jugar en la posición de extremo, pase a ocupar a partir de ahora las funciones que llevaba a cabo Pedro Rodríguez en el FC Barcelona a la hora de dar descanso a alguno de los componentes del tridente azulgrana, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Neymar, precisamente, arrastra todavía las paperas y eso provocará que Rafinha tenga muchas posibilidades de ser titular en la primera jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés el próximo domingo.
Luis Enrique confía plenamente en las prestaciones de Rafinha y el polivalente futbolista está ya mucho más adaptado al juego azulgrana y muestra mejor rendimiento que los dos canteranos que han ascendido esta temporada al primer equipo, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez. Rafinha, por tanto, será a todas luces la primera opción del técnico asturiano cuando desee dar descanso a alguna de las grandes estrellas de ataque del equipo, y hasta que Aleix Vidal y Arda Turan, los dos nuevos fichajes de este verano, puedan enfundarse ya la camiseta del FC Barcelona.
Cabe recordar que Luis Enrique ya apostó por colocar a Rafinha Alcántara en la posición de extremo izquierdo en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. El futbolista protagonizó una gran actuación, llegando incluso a marcar uno de los cinco goles del equipo, y convenció a "Lucho" en tal posición disputando un total de 78 minutos antes de ser relevado en el campo por Pedro. Rafinha, además, también debutó en la Liga 2014-15 contra el Elche, en el Camp Nou, jugando de extremo y el Barça doblegó a su rival por un buen marcador de 3-0.
En este sentido, nadie duda de que a día de hoy Rafinha es un jugador mucho más maduro que Munir y Sandro y que, por tanto, su rendimiento será mucho más inmediato y beneficioso para el equipo. Eso no quiere decir, claro está, que los dos canteranos ascendidos esta campaña al primer equipo disfruten de menos minutos. Al contrario. La marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea les ha abierto una gran oportunidad de ganarse a Luis Enrique y, sobre todo, a la afición azulgrana.