Messi falló un penalti y ya van 14 con el FC Barcelona

Messi volvió a fallar un penalti con el FC Barcelona en Liga

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, no tuvo el día contra el Athletic de Bilbao a pesar de que apareció de forma intermitente para sembrar el peligro en el área de Iraizoz. "La Pulga" falló un nuevo penalti y ya ha errado un total de 14 con la camiseta del Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por tercera vez consecutiva contra el Athletic de Bilbao, Leo Messi no tuvo cuajó una de sus mejores actuaciones. La gran estrella argentina del FC Barcelona se fue de vacío de San Mamés al fallar un penalti provocado por Luis Suárez en la primera parte. Sin mirar en ningún momento los movimientos de Gorka Iraizoz, Messi disparó raso y ajustado al palo derecho del guardameta vasco, pero éste adivinó el lado y consiguió repeler el esférico y mandarlo a córner. El gol habría dado mucha más tranquilidad al FC Barcelona, pero el "10" no tuvo suerte y erró el penalti número 14 de su carrera con la camiseta azulgrana, después de 63 lanzamientos desde los once metros.

Está claro que Leo Messi es un auténtico especialista en las penas máximas y no tiene ningún problema a la hora de coger el balón para chutar todos los penaltis que se le presentan, pero la realidad es que los 14 tiros fallados son mejorables. Cabe recordar que Leo Messi también falló el primer penalti de la temporada el curso pasado contra el Levante en Liga BBVA, aunque en aquella ocasión no fue el portero quien lo paró, sino que el balón se marchó a saque de portería.

Lo mismo ocurrió con el primer lanzamiento de la temporada 2011-12 contra el Sevilla, con un Javi Varas estelar que consiguió detener el disparo del argentino, y en la campaña 2010-11 frente al Panathinaikos en UEFA Champions League. El porcentaje de efectividad de Messi en los penaltis con el Barça es del 77,7% de acierto. Un buen porcentaje, sin duda, pero muy mejorable para el mejor jugador del mundo. En todo caso, seguro que Messi es el más exigente consigo mismo.

El "10" tuvo una actuación descomunal contra el Sevilla en la Supercopa de Europa, pero no ha rendido como se esperaba de él en los dos partidos de la Supercopa de España y frente al Athletic de Bilbao en el estreno de Liga BBVA 2015-16. En cualquier caso, es normal a estas alturas de la pretemporada 2015-16 y se prevé que consiga encontrar su mejor nivel de juego a medida que vayan sucediéndose las semanas y los encuentros oficiales.