Luis Suárez: "Soy feliz y estoy en el mejor club del mundo"

Luis Suárez, encantado de jugar en el FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, está encantado en el conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique y reconoce que no se esperaba culminar una temporada tan impresionante como la pasada a nivel colectivo e individual, con 25 goles y 24 asistencias

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida a "Sport 360", Luis Suárez ha hablado sobre cómo fue el pasado curso en las filas del FC Barcelona y lo bien que se siente jugando en el equipo azulgrana, donde ha encajado a la perfección tanto a nivel deportivo como con sus compañeros en el vestuario.

Luis Suárez consiguió la pasada temporada un triplete muy esperado, pero difícilmente imaginable en el mes de octubre, cuando todavía no podía jugar por la sanción de la FIFA. "No podría haber ido mejor, lograr lo que hicimos en mi primera temporada fue un sueño. La Champions League era un trofeo que estaba desesperado por ganar, y hacerlo en mi primera temporada fue especial. Marcar en una final de la Champions es algo que nunca olvidaré", comenta.

Ahora que ha probado el sabor del éxito colectivo, el "charrúa" no quiere dejar de ganar vestido de azulgrana. "Te fijas en algunos de estos jugadores que han ganado trofeos temporada tras temporada, y ahora este es mi objetivo. Disfrutamos del momento vivido la temporada pasada, pero ahora se trata de un nuevo reto". En este sentido, asegura que tomó la decisión correcta a la hora de abandonar Liverpool. "Ganar títulos fue una parte importante en mi decisión de unirme al Barcelona, ​​pero la familia también sabía que era la decisión correcta, incluso antes de que yo ganara trofeos".

Ahora que está "en el mejor equipo del mundo", como él mismo afirma, señala que su rol es más de jugador de equipo y no de llevar el equipo a los hombros, como hacía en Liverpool y Ajax. "Mi papel ha cambiado. Hay muchos jugadores en este equipo que pueden marcar goles y lo único que quiero hacer es un buen trabajo para el equipo. Tengo el privilegio de jugar con Messi y Neymar. Para mí es un sueño". Por último, asegura estar perfectamente preparado para la próxima temporada. "Quería representar a mi país, pero esta es la primera vez en seis años he tenido una pretemporada adecuada. Me siento realmente preparado".