El Barça estudia el fichaje de Yarmolenko para enero de 2016
La prensa catalana ha asegurado que, pese a que la marcha de Pedro Rodríguez ha debilitado la actual plantilla del FC Barcelona, el club no se plantea acometer más fichajes hasta el mercado de invierno, donde Yarmolenko podría ser un refuerzo estrella para Luis Enrique
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", por lo visto el FC Barcelona se estaría planteando seriamente la incorporación del prodigioso delantero del Dinamo de Kiev, Yarmolenko, para contrarrestar de esta forma en el mercado de enero de 2016 la reciente salida de Pedro Rodríguez, en la zona de extremo, que no será reforzada este verano por ningún jugador más tal y como ha asegurado en una entrevista reciente el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.
El FC Barcelona de Luis Enrique ha decidido apostar durante el primer tramo de la temporada 2015-16 en Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, a pesar de que los dos canteranos llevan estancados desde hace meses en el mismo nivel de progresión. Hoy por hoy, se trata de los dos únicos recambios posibles para Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en posiciones de ataque hasta que a partir de enero puedan jugar Aleix Vidal y Arda Turan. De cara al mercado invernal, en cualquier caso, "Sport" ha colocado a Nolito y Yarmolenko como posibles jugadores en la agenda culé para seguir reforzando la línea de ataque aportando más desborde, velocidad y distribución del gol.
A sus 28 años, Nolito ha madurado mucho desde que se marchó del FC Barcelona y podría ser una opción más que factible para ejercer de relevo de Pedro Rodríguez en la plantilla azulgrana. Tiene desborde, gol, buena visión de juego y no se achanta en los partidos importantes. El único problema es que el Celta de Vigo pide 18 millones de euros por sus servicios, una cantidad que el Barça consideraría excesiva por el fichaje del delantero gaditano.
En el otro lado encontramos a Yarmolenko, considerado en Ucrania como el nuevo Andrey Shevchenko y con el olfato de gol como principal virtud. A sus 25 años, encadena ocho temporadas en el primer equipo del Dinamo de Kiev y apunta en el próximo mercado invernal como fichaje estrella para alguno de los grandes clubes de Europa. Muchos equipos están interesados en sus servicios, y uno de los favoritos para hacerse con su fichaje sería el Barça.
