El extraño silencio del Barcelona sobre la baja de Neymar
La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, se ausentó de la última sesión de entreno del conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique según pudo comprobar "MD". El club no dio explicaciones, así que se desconocía hasta el día de hoy lo ocurrido
Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona
"MD" llevó a cabo una labor de investigación revisando las 25 fotografías de la sesión de entrenamiento de este pasado sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y, posteriormente, contactando con fuentes del FC Barcelona y del vestuario para intentar esclarecer por qué Neymar Jr, que no aparecía en ninguna de las instantáneas de la sesión, no pudo estar a las órdenes de Luis Enrique este pasado sábado y fue por tanto el único jugador de los en teoría "disponibles" que se ausentó. El Barça no dio entonces ninguna explicación sobre el suceso, algo que normalmente es habitual cuando un futbolista de la plantilla del primer equipo es baja en algún entrenamiento.
En este sentido, se barajaban dos posibilidades muy distintas para explicar por qué Neymar Jr no estuvo presente el sábado junto a sus compañeros sobre el césped de Sant Joan Despí. La primera -y más probable- era que hubiera sufrido una lesión de última hora, de gravedad desconocida, y el FC Barcelona hubiera querido taparlo en el marco de la Supercopa de Europa que disputará contra el Sevilla el próximo martes 11 de agosto, pensando que era posible que el astro brasileño estuviera recuperado para entonces y que no era bueno dotar al equipo rival de información gratuita.
La otra opción, también bastante posible, era que Neymar se había visto obligado a faltar al entrenamiento por algún que otro asunto personal y tenía el permiso de Luis Enrique. Si hubiera sido así, el asunto habría sido grave teniendo en cuenta que sólo faltan tres días para la disputa del primer partido oficial de la temporada 2015-16 y Neymar era uno de los futbolistas que menos sesiones de entrenamiento lleva a sus espaldas, al igual que Dani Alves, Messi, Mascherano y Bravo.
Al final, ha acabado conociéndose que Neymar sufre una parotiditis y que, por tanto, estará dos semanas de baja y no podrá disputar ninguna de las dos Supercopas contra el Sevilla ni tampoco frente al Athletic de Bilbao a doble partido. Una baja muy importante para el FC Barcelona.
Messi, Neymar y Luis Suárez quieren superarse
Con los tres tenores el FC Barcelona marcó la pasada temporada la friolera de 122 goles en tres competiciones -Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League-, pero la realidad es que, si no hay lesiones de por medio y teniendo en cuenta que Luis Suárez partirá desde el inicio de la temporada y no desde finales de octubre, como el curso pasado, el hecho de jugar tres títulos más da la oportunidad a Messi, Neymar y Luis Suárez de superarse a sí mismos esta próxima temporada.
