Di María: "Messi es el más importante para Argentina"
El flamante nuevo fichaje del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre diversos temas de interés, como las críticas recibidas por Leo Messi durante los últimos meses y su relación con Louis Van Gaal en el Manchester United
Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En una entrevista concedida a "ESPN Radio", Ángel Di María ha hablado sobre varios temas de actualidad relacionados tanto con su fichaje por el Paris Saint-Germain como con el devenir de la selección de Argentina. El "Fideo" lamenta que la albiceleste no fuera capaz de conseguir la victoria en la final de la Copa América 2015 contra Chile, pero aun así asegura no entender las críticas a Leo Messi. "La Copa América Centenario es el gran objetivo que tenemos ahora. Después de los partidos, la gente no ve el vestuario. Estábamos destruidos después de la final".
"No queremos perder más títulos. Messi es el más importante para la selección, de lejos. Sin él, sería mucho más difícil. Cuando no salen estas cosas, a uno le duele. Y más cuando matan a un compañero. Hicimos las cosas como las teníamos que hacer y no se dio, ni tuvimos suerte". Sobre su bajo rendimiento en algunos momentos concretos, ha comentado lo siguiente:
"En los últimos años, sufrí los cambios de club y no tener una buena pretemporada. La baja de la selección fue un arreglo entre la selección y el club para trabajar físicamente". También ha tratado el tema de su repentina marcha del Manchester United para recalar en el PSG de Blanc.
"Arranqué muy bien y después me lesioné. Las cosas no me salián y Van Gaal me cambiaba de posición. Hablé con Blanc y su pensamiento es que juegue en una posición parecida a la del Real Madrid. No me imaginaba un recibimiento así. Fue la presentación más linda que tuve".
"La verdad que estoy feliz de poder venir al PSG y de tener compañeros como Lavezzi y Pastore. Van Gaal tiene su filosofía y una de las cosas por las que me quise ir de Manchester United es por esa. Es difícil adaptarse a Van Gaal. Yo tuve un par de roces con él".