Vidal juega un amistoso con el filial para ponerse a tono

El nuevo fichaje del FC Barcelona entrena con el Barça B

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona 2015-16, Aleix Vidal, acudió a la llamada del entrenador del Barça B, Gerard López, para participar en un "partidillo" de entrenamiento celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El tarraconense quiere mejorar el tono físico

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El entrenador del filial del FC Barcelona, Gerard López, llamó a Aleix Vidal este miércoles por la mañana por si deseaba participar en un "partidillo" de entrenamiento con el objetivo de seguir mejorando el tono físico y recuperar sensaciones de juego. El jugador tarraconense, que no podrá jugar partidos oficiales ni amistosos con el FC Barcelona hasta enero de 2016, acudió encantado y se ejercitó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto con los componentes de la plantilla del Barça B.

En el "partidillo", las cámaras grabaron a Vidal luciendo algunas de las cualidades por las que le ha fichado el Barça, como la explosividad arrancando desde la banda derecha tanto en defensa como en ataque. El otro fichaje del equipo para la próxima temporada, Arda Turan, también habría estado citado en el caso de que no hubiera tenido todavía unas molestias físicas que arrastra desde la gira norteamericana por Estados Unidos.

Cabe recordar que, a principios de la pasada temporada, Luis Suárez y Thomas Vermaelen también participaron en algún que otro "partidillo" organizado por el cuerpo técnico del Barça B y sin acta arbitral para acabar de ponerse a tono. Esta será una práctica más o menos habitual, a lo largo de los próximos meses, para que Aleix Vidal y Arda Turan estén a punto de cara al mes de enero de 2016, cuando ya puedan enfundarse de manera oficial la elástica del FC Barcelona.