Puyol: "Luis Enrique nunca te falla y siempre va de cara"
El ex jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la posibilidad de volver a jugar al fútbol y también sobre algunos nombres de la actualidad culé, como Luis Enrique, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta y las elecciones
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En una entrevista concedida a "La Vanguardia", Carles Puyol ha hablado sobre múltiples asuntos relacionados con el FC Barcelona, como de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, el despido de Zubizarreta y el éxito de Luis Enrique como entrenador en el club azulgrana. Además, el de la Pobla de Segur ha valorado la posibilidad de volver a jugar algún día si se recupera de la lesión de rodilla.
"Echo muchísimo de menos el fútbol. No es nada fácil esta transición. Si al menos pudiese practicar un poco de deporte, sería más soportable, pero es que mi cambio ha sido de cien a cero, muy duro. El verano pasado me costaba hasta bajar las escaleras".
El estado de su rodilla, en cualquier caso, ha mejorado con el paso de los meses. "De momento, puedo hacer ejercicio pero sin forzar. Ni fútbol, ni pádel, nada de impacto. Tampoco puedo salir a correr un rato largo. Pero ahora empezaré con un entrenamiento que espero que dé buenos resultados".
A Puyol le encantaría volver a jugar. "Mentiría si dijera que la idea no me pasa aún por la cabeza, aunque si vuelvo no lo haría para sufrir. Nada es imposible, pero prefiero centrarme en el presente. La carrocería está bien y la cabeza también, el problema es que tengo una rueda pinchada. Mi objetivo prioritario es recuperar la rodilla, y si es así, vete a saber (...). De lo único que me arrepiento es de no haberme operado antes. Si lo hubiera hecho, seguramente ahora estaría jugando".
En otro contexto, Puyol no terminó nada contento con Bartomeu sobre cómo se trató el despido de Zubizarreta. "Fue por culpa del club. Estaba todo preparado para anunciarlo el 2 de enero, después de que lo retrasaran varias veces. Yo no tenía problemas para explicar mis razones a la gente, pero llegó el día y me dijeron que esa no podía ser la primera noticia del año. Entonces les pregunté si despedirían a Zubi y me dijeron que no. No me gustó que lo despidieran. Tampoco las formas. Fue su decisión, pero yo no me puedo enterar de eso por las redes sociales y eso sí me sentó mal".
En cambio, mantiene muy buena relación con Joan Laporta. "Tengo buena relación con él. Tenemos amigos comunes y hemos coincidido en alguna cena. Me llamó para conocer mi predisposición, le dije cuáles eran mis planes y lo entendió".
En cuanto a los supuestos problemas entre Luis Enrique y Messi en enero, desconoce qué pasó. "Yo no sé lo que ha pasado ahí dentro, pero Luis Enrique es muy buen tío. Puede que la imagen sea otra, pero yo tengo la suerte de conocerlo y puedo decir que es buena persona, muy próximo, que nunca te falla y siempre va de cara y al final el jugador es eso lo que quiere. Escuchar la verdad".
