Pogba seguirá una temporada en la Juventus y llegará en 2016
La prensa catalana asegura que el jugador franquicia de la Juventus de Turín, Paul Pogba, ya habría explicado a los altos cargos del club "bianconeri" su intención de continuar una temporada más en el equipo antes de dar el salto en verano de 2016 al FC Barcelona
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha informado "MD", la cúpula directiva de la Juventus, liderada por el director general Giuseppe Marotta, ya conocería el deseo manifiesto de Paul Pogba de quedarse una temporada más a las órdenes de Massimiliano Allegri antes de dar el gran salto al FC Barcelona en verano de 2016, cuando ya será todavía un jugador más maduro. Ariedo Braida cenó el pasado lunes con Marotta para zanjar los detalles de la futura incorporación de Pogba al Barça y también con el objetivo de distanciar al centrocampista francés de las pretensiones de Manchester City, PSG y también de algunos precandidatos a las elecciones del 18 de julio que desean hacer la guerra por su cuenta.
El caso es que, pese a que Manchester City y PSG estarían dispuestos a asumir cantidades económicas que el Barça no pagaría, el deseo de Pogba sería jugar en el Camp Nou para así tener mayores posibilidades de ganar títulos de gran calibre, como la Champions League o el Mundial de Clubes. El centrocampista francés habría alucinado con el juego técnico y efectivo del FC Barcelona en la final de Berlín, y tendría claro que por delante de cualquier contrato astronómico estará siempre la gloria deportiva, algo difícil de comprar (que le pregunten a Florentino).
A sus 22 años, en este sentido, Pogba sería en un verano de 2016 la guinda a una plantilla plagada de estrellas empezando por el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Si este verano llega al equipo alguna otra incorporación de lujo como Di María o Isco, además, Luis Enrique tendrá a su disposición en el futuro a un equipo de fuegos artificiales.
A partir de ahora, prácticamente cerrado el acuerdo con la Juventus, faltará converger con un Mino Raiola siempre enfocado a ganar el máximo dinero posible. Si Joan Laporta saliera escogido presidente, puede que Pogba tuviera todavía más opciones de vestir de azulgrana. En cualquier caso, Ariedo Braida ya habría tejido cuidadosamente la telaraña para que Pogba no se escape.