Nueva querella contra Neymar y Bartomeu por supuesta estafa

Bartomeu y Neymar tendrán un nuevo juicio por delante

La Audiencia Nacional ha reconocido una nueva querella por presunta estafa de 40 millones de euros contra el ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Neymar y el resto de implicados en el fichaje del astro brasileño hace dos veranos procedente del Santos

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado la prensa española, la Audiencia Nacional ha decidido admitir una nueva querella contra Josep Maria Bartomeu y Neymar por irregularidades y presunta estafa en el fichaje de la gran estrella brasileña hace dos veranos procedente del Santos.

Al parecer, y según ha desvelado en primera instancia la Cadena SER, DIS -empresa que tenía un 40% de los derechos de propiedad del futbolista- ha acusado al Santos, Neymar, al padre de Neymar y a los ex presidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de haberle estafado 40 millones de euros cuando se produjo la operación entre el Santos y el FC Barcelona.

La Audiencia Nacional habría admitido la querella, y la Fiscalía estaría también conforme con la decisión tomada. A partir de ahora, parece que en los próximos meses el "Caso Neymar" continuará copando las portadas de los periódicos deportivos, puede que con razón o quizá también para intentar desestabilizar a un Barça que ha conseguido esta temporada el segundo triplete de su historia, algo de lo que ningún otro club puede alardear.

La Audiencia Nacional atacó al Barça tras la Champions

Casualidades de la vida, una vez más. Justo un día después de que el FC Barcelona se consagrara todavía más como el mejor equipo de Europa convirtiéndose en el primer finalista de la Champions League 2014-15, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata optó por llevar a juicio a Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y al Barça por tres supuestos delitos fiscales en el fichaje de Neymar, en una posible maniobra para desestabilizar al club azulgrana.

Estiman que el Barça defraudó a Hacienda 13 millones de euros durante la incorporación del astro brasileño a las filas del club azulgrana, y por ello la Fiscalía habría pedido 2 años y 3 meses de cárcel para Bartomeu y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell por otros dos delitos más cometidos en 2011 y 2013. Al Barça como entidad jurídica, además, le reclama que pague a Hacienda 11,4 millones como indemnización de responsabilidad civil. En cuanto a las multas que se barajan, serían de 22,2 millones de euros al Barça, 25,1 millones a Sandro Rosell y 3,8 "kilos" a Bartomeu.