Neymar podría haber insultado al árbitro en el túnel
Al parecer, la razón principal por la que la Conmebol habría decidido sancionar con cuatro partidos a Neymar no sería el balonazo a Pablo Armero, sino los insultos que habría dedicado supuestamente el astro brasileño del FC Barcelona al árbitro el Brasil-Colombia, Guillermo Osses
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha informado el enviado especial del diario "Sport" a Santiago de Chile, Joaquim Piera, por lo visto la principal razón de la dura sanción de cuatro partidos recibida por Neymar en la Copa América 2015 tras el Brasil-Colombia de hace unos días serían unos presuntos insultos del astro brasileño al colegiado del encuentro, Guillermo Osses, en el túnel de vestuarios.
Según indicaría el acta arbitral del colegiado chileno de dicho encuentro, Neymar le habría dicho lo siguiente: "Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta". Esas palabras habrían sido las desencadenantes de la dura sanción recibida por el "crack" del FC Barcelona, que no podrá jugar ningún partido más de la Copa América 2015. En la Confederación Brasileña de Fútbol ya han respondido con indignación a la medida adoptada por la Conmebol. "Éste es un castigo demasiado riguroso y exacerbado que huye a lo que suele aplicar la UEFA y la FIFA, no hay precedentes en la Conmebol".
El director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dio como motivos de queja las razones que ya explicó Fernandinho en rueda de prensa este pasado viernes. "En nuestra defensa abordamos que el arbitraje desestabilizó a nuestro jugador". Y es que a lo largo del encuentro no se señalaron diversas claras faltas sobre el astro brasileño del Barça, a quien el árbitro sí enseñó tarjeta amarilla por una mano involuntaria. Ahora, en la CBF trabajan a contracorriente para intentar que Neymar pueda jugar al menos una hipotética final de la Copa América, siempre y cuando la "canarinha" consiga acceder a ella.
Fernandinho criticó el arbitraje de Osses
"Ha sido víctima de un mal arbitraje, lo que ocurrió al final del encuentro contra Colombia no es nada que se salga de la normalidad y el colegiado lo administró muy mal. Está haciendo historia, batiendo en cada partidos récords con la seleçao. Como tiene libertad absoluta, aparece mucho más y parece como si estuviéramos jugando solo para él, es un futbolista que marca las diferencias", dijo en rueda de prensa.
