El motivo por el que Di María decidió irse del Real Madrid
Una de las estrellas de la selección de Argentina y posible fichaje del FC Barcelona, Ángel Di María, ha explicado en una entrevista cómo se fraguó su divorcio del Real Madrid el pasado verano justo antes de ser traspasado al Manchester United a cambio de 75 millones de euros
En una entrevista concedida al diario "Olé", Ángel Di María ha reiterado lo que ya dijo hace unos meses, cuando explicó cómo empezó a fraguarse su marcha del Real Madrid. El astro de la selección de Argentina recibió una carta procedente del club blanco justo antes de la final del Mundial de Brasil 2014, en la que desde el Bernabéu intentaron prohibirle que disputara la final contra Alemania al estar mermado físicamente tras los partidos anteriores del torneo.
Di María explica que, cuando leyó la carta, lo primero que hizo fue romperla inmediatamente y consultarlo con Julio Grondona y Alejandro Sabella. "La realidad es que tal como me llegó la carta, la rompí. Llegó el mismo día de la final. Y decía que la selección de Argentina se tenía que hacer cargo de todo lo que me pudiese pasar, porque por esa lesión yo no podía jugar esa final".
"Me la dio el doctor, la leí y la tiré", ha manifestado, agregando que "fui a hablar con Don Julio Grondona. Le pregunté si había algún problema. Él me miró y me dijo: "Nene, si vos quieres jugar, juega. Nosotros nos hacemos cargo". Entonces busqué a Alejandro Sabella y me puse a su disposición. "Si me quieres poner, ponme. Haz lo que sea mejor para el equipo".
Tras la final del Mundial 2014, Ángel Di María movilizó a su representante para que empezara a buscarle equipo, al haber acabado muy enfadado por el gesto del Real Madrid. Finalmente, el Manchester United abonó 75 millones de euros por los servicios del futbolista.