Messi, Neymar y Cristiano, "Pichichis" de la Champions

Cristiano, Neymar y Messi comparten el "Pichichi" de la Champions

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar comparten el reconocimiento de ser "Pichichis" de la Champions League 2014-15 con 10 goles cada uno. Es el quinto "Pichichi" de Leo Messi en Champions y el primero de Neymar, por cuatro de Cristiano Ronaldo

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tres de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, han empatado finalmente a diez goles como máximos goleadores de la UEFA Champions League 2014-15 y por tanto deberán compartir el honor de haber ganado el "Pichichi" del torneo. Se trata de la quinta vez que el astro argentino del FC Barcelona consigue dicho galardón, mientras que es el primero que logra el brasileño y el tercero del portugués del Real Madrid, que encadena tres consecutivos.

Desde hace diez años, cuando empataron en la tabla de goleadores de Champions Raúl González y los brasileños Jardel y Rivaldo, nunca dos o más jugadores habían vuelto a compartir el galardón. Es la primera vez, además, que lo comparten dos jugadores del mismo equipo, Neymar y Messi, en la historia de la Champions League. Se trata del quinto trofeo para "La Pulga", que ya ganó en 2008-09 (9), 2009-10 (8), 2010-11 (12) y 2011-12 (14).

Cristiano Ronaldo lo ganó con el Manchester United en el curso 2007-09 y luego en el 2012-13 y el 2013-14, además de éste. Desde la temporada 2006-07, cuando lo ganó Kaká, ningún brasileño había vuelto a ser el máximo goleador en una edición de Champions League.

El tridente del FC Barcelona, decisivo

El FC Barcelona llegó a la final de la Champions League gracias a la labor de todos los jugadores, pero cierto es que en lo que respecta a goles anotados en la competición europea el "tridente" mágico de Luis Enrique es el principal artífice del éxito. Y es que entre Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, esta temporada han marcado 27 de los 31 goles del Barça en el torneo, en una estadística que pasa por encima del resto de "tridentes" ofensivos en Europa y de la historia del fútbol.