Messi y Cristiano Ronaldo compiten ahora por el "Pichichi" mundial

Messi quiere superar los goles totales de Cristiano este curso

Pese a que Cristiano Ronaldo consiguió alzarse con el "Pichichi" de la Liga con cinco goles más que Leo Messi, ahora la Copa América da al astro argentino del FC Barcelona la oportunidad de superar los goles del portugués a lo largo de toda la temporada 2014-15

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si alguien pensaba que por haber terminado la Liga BBVA había finalizado el duelo personal entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, se equivocaba. Partiendo de la base de que el astro argentino del FC Barcelona no puede compararse con el portugués del Real Madrid, el diario "Marca" recuerda en un artículo que la guerra por el "Pichichi" de ambos sigue vigente.

La temporada no ha terminado si contamos los partidos de selecciones nacionales, tanto los clasificatorios para la Eurocopa de 2016 como los de la Copa América 2015. Tras el "hat-trick" anotado por Cristiano contra Armenia, el luso suma un total de 66 goles en 60 partidos este curso.

Messi, en cambio, ha hecho lo propio marcando 62 dianas en 62 encuentros, y todavía debe disputar dos partidos más de fase de grupos de la Copa América más las rondas finales del torneo en el caso de que la albiceleste avance. En este sentido, "La Pulga" todavía tiene margen para alcanzar a Cristiano Ronaldo e incluso superarle, quitándole también el prestigio de lo único de lo que puede alardear esta temporada: ser el máximo goleador.

A Cristiano le gritan el nombre de Messi

Puede que el hecho de que Cristiano Ronaldo anotara un "hat-trick" contra la selección de Armenia no fuera sólo por la debilidad del equipo rival, sino por la motivación extra que causaron sobre el ego del astro portugués los continuos cánticos de "¡Messi, Messi!" del público local. La gran estrella del Real Madrid no pudo evitar tomarse demasiado a pecho dichos gritos, así que tras marcar el tercer gol regaló a la grada un gesto poco apropiado, con el que calentó todavía más los ánimos.