Luis Enrique veta las salidas del Barcelona de Bartra y Pedro
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, habría hablado por teléfono con Marc Bartra y Pedro Rodríguez para asegurarles que cuenta con ellos para la próxima temporada y que, pese a disponer de pocos minutos, son piezas básicas. También quiere que siga Sergi Roberto
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El diario "Sport" asegura que en los últimos días Luis Enrique habría realizado algunas llamadas telefónicas para conversar con varios jugadores del primer equipo, entre ellos Marc Bartra y Pedro Rodríguez, para asegurarles que cuenta con ellos de cara a la próxima campaña 2015-16 y que desea que continúen en la plantilla y no se marchen a otro club, sea de la Liga BBVA o del extranjero. Marc Bartra tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros hasta el próximo 30 de junio y ha sonado en los últimos días como posible fichaje de clubes algunos de los mejores clubes de Europa como Manchester United, Bayern Múnich y Oporto, en los que aspiraría a tener un puesto en el once titular.
En el caso de Pedro Rodríguez, renovó recientemente hasta 2019 con el FC Barcelona pero a pesar de ello dispone de una gran cantidad de propuestas en el mercado, la mejor de ellas una del Paris Saint-Germain que también le aseguraría prácticamente la titularidad en un equipo aspirante a ganar títulos importantes como la Champions League. En esta coyuntura, y aunque ambos futbolistas han sido tentados con suculentas mejoras de sueldo y de oportunidades de juego, Luis Enrique les habría pedido que no se marchen y sigan dando profundidad de plantilla al Barça a lo largo de toda la temporada.
Otro caso semejante es el de Sergi Roberto. Pese no haber jugado apenas esta temporada y llevar ya varias temporadas como jugador del primer equipo, Luis Enrique habría contactado ya con él para asegurarle que la próxima temporada será el principal recambio de Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. El de Reus cuenta con una importante oferta del Inter de Milán, pero la confianza que ha depositado en él el técnico asturiano habría echado para atrás cualquier posible marcha.
Y es que el entrenador culé no desearía que se marchara ningún componente de la plantilla culé hasta enero de 2016, dado que los jugadores que se fichen este verano no podrán ayudar al equipo hasta esas fechas. En este contexto, puede que Martín Montoya y Douglas Pereira tampoco acaben saliendo del club este verano tal y como se preveía en un principio. Puede que uno de los objetivos sea ingresar algo de dinero por traspasos para poder fichar a Pogba. Pero, de momento, es mucho más prioritario mantener el bloque que ha llevado al FC Barcelona a ganar esta temporada el triplete de Copa, Liga y Champions.