Denis Suárez puede relevar a Xavi Hernández en el Barça

El Barça podría repescar a Denis Suárez este verano

La prensa catalana asegura que Luis Enrique habría pensado en Denis Suárez como refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada para relevar las funciones de Xavi Hernández en el centro del campo. Además, se intentaría fichar a Paul Pogba o Verratti

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas "MD", Denis Suárez estaría mentalizado ya de que el FC Barcelona tiene planeado repescarle en las próximas semanas como refuerzo para el centro del campo que consiga minimizar la marcha de Xavi Hernández. El club azulgrana tiene pensado intentar igualmente el fichaje de Paul Pogba o bien de Marco Verratti, que está en la recámara, pero ninguno de los dos podría jugar hasta enero de 2016 mientras que a Denis Suárez no le afectará la sanción de la FIFA, por lo que se convertiría en un refuerzo de lujo para la plantilla culé.

Luis Enrique lo sabe y, después de haber visto la progresión que ha experimentado el polivalente mediocentro gallego esta última temporada, estaría convencido de que a sus 21 años Denis Suárez podría tener sitio en el equipo. Xavi Hernández se ha ido, Sergi Roberto será ubicado definitivamente de pivote defensivo como suplente de Busquets y a día de hoy Rakitic no tendría sustituto en el once, dado que la otra plaza en el centro del campo se la disputarán Iniesta y Rafinha.

Denis Suárez, en este sentido, podría dosificar al croata y además jugar también en posiciones más avanzadas ya sea de extremo o de mediapunta, ejerciendo de una opción más que permita descansar a alguno de los componentes del tridente del FC Barcelona.

Eso sí, desde el Camp Nou deberán convencer al Sevilla para que se olvide del año de cesión que todavía le queda a Denis Suárez con el club hispalense. Alen Halilovic podría entrar en la operación, además de otros jugadores del filial como Sergi Samper y, quién sabe, puede que una compensación económica. El caso es que el Barça, además de intentar fichar a Pogba, Verratti, Gündogan o a alguno de los centrocampistas que más suenan como posibles incorporaciones, hará todo lo posible por garantizar la llegada de un jugador que recuerda por físico y movimientos a David Silva.