Laporta: "Tenemos buena relación con Pogba y Raiola"

Joan Laporta asegura mantener buenos contactos con Pogba

Uno de los máximos candidatos a las elecciones del Barça que se celebrarán el 18 de julio, Joan Laporta, ha asegurado mantener muy buenos contactos tanto con Paul Pogba como con Mino Raiola, el representante del jugador, de cara a un hipotético fichaje

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un acto de encuentro con algunos socios del FC Barcelona en la sede electoral de la Calle Provenza, Joan Laporta ha hablado sobre algunos temas de interés culé como las probabilidades de fichar a Paul Pogba en el caso de que él salga elegido presidente del club o el supuesto "oscurantismo" de la junta directiva de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu durante estos últimos años.

Quien fuera presidente del Barça de 2003 a 2010, ha atendido a los medios presentes afirmando en primer lugar que Éric Abidal conoce a la perfección a Pogba y que éste podría ser uno de los fichajes del FC Barcelona de cara al futuro para fortalecer todavía más la plantilla de Luis Enrique.

"Pogba es el jugador que vemos que mejor se adapta al estilo del Barça, pero primero hablaríamos con la Juventus en función de lo que diga nuestra secretaría técnica. Tengo muy buena relación con Mino Raiola y Abidal, con Pogba, si tuviéramos que negociar por su fichaje", ha comentado.

Sobre la posibilidad de que Josep Maria Bartomeu tenga atado a Arda Turan, ha señalado que "es un gran jugador, pero no sé si el Atlético quiere venderlo". No cree que Sergio Ramos pueda vestir algún día la camiseta azulgrana porque "sería extraño para la afición del Barça", y piensa que Luis Enrique es "el arquitecto de este éxito". En lo que respecta a los posibles fichajes, se fiaría de Éric Abidal y la secretaría técnica. "En tema de fichajes haré lo que me diga la secretaría técnica", ha señalado, criticando además que la Junta Gestora haya cerrado ya el traspaso de Deulofeu al Everton.

"La junta gestora solo debería tomar decisiones administrativas". Laporta, además, opina que "el oscurantismo ha sido muy evidente en la época de Rosell y Bartomeu", y ha sorprendido hablando sobre Pep Guardiola. "Soy un buen amigo de Guardiola, Pep sería un gran presidente del Barça".