La Juventus no quiere que la "Operación Pogba" se alargue

La Juventus desearía conocer ya el futuro de Paul Pogba

La Juventus empezaría a estar cansada de la incertidumbre respecto al futuro de su jugador estrella, Paul Pogba, y habría informado a Mino Raiola de que, si la operación no se soluciona antes de mediados de julio, se opondrá a seguir negociando por el francés

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha avanzado "Tuttosport", la Juventus de Turín habría hecho saber al agente de Paul Pogba, Mino Raiola, que si el posible fichaje del centrocampista francés por otro club no se soluciona antes de mediados del mes de junio, cerrará la puerta a negociar cualquier oferta que pueda llegar y retendrá al futbolista al menos hasta la próxima temporada, con el objetivo de que tanto él como la plantilla del equipo italiano estén concentrados plenamente en la pretemporada 2015-16.

La Juventus de Turín no quiere que la operación se alargue más de la cuenta y se convierta en un nuevo culebrón del verano como los que mantuvo el Real Madrid con Gareth Bale y Luka Modric, por lo que habría dado un plazo de alrededor de 20 días a Mino Raiola para que solucione el asunto. De esta forma, además, el club transalpino se asegurará tener tiempo para reaccionar y buscar en el mercado a un relevo de Pogba en el caso de que el centrocampista francés acabe abandonando la plantilla.

Pogba, un fichaje amortizable en el futuro

A sus 22 años, Pogba ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo y una estrella mediática que, siguiendo la tónica del fichaje de Luis Suárez, seguro que mejoraría al Barça no sólo en términos deportivos sino también de marketing teniendo en cuenta la acumulación de "cracks" en la plantilla de Luis Enrique. Podría jugar más de una década en el Barça y, si triunfara a nivel de títulos, seguro que el coste de su fichaje iría siendo amortizado poco a poco.

El ultimátum del FC Barcelona con Pogba

Según han anunciado "MD" y "Sport", los dos principales referentes de información deportiva relacionada con el Barça, Ariedo Braida y Albert Soler tendrían previsto viajar el próximo miércoles a Turín para cerrar de forma definitiva el fichaje de Paul Pogba por el club, aterrizando en el Camp Nou en verano de 2016 y en una operación que rondaría los 80 millones de euros. El futbolista ya habría dado el "sí quiero" al Barça y el principal asunto por resolver sería el sueldo que pasará a cobrar en la entidad culé, dado que Mino Raiola, su representante, seguiría pidiendo 12 millones netos por temporada.