Bartomeu dimite del FC Barcelona y hace balance de la temporada

Bartomeu dimite y hace balance del curso 2014-15

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó la dimisión de la actual junta directiva con el objetivo de presentarse a las elecciones del próximo mes de julio y aprovechó para hacer balance de una temporada histórica para el club azulgrana

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un acto protocolario llevado a cabo a primera hora de la tarde de este martes, Josep Maria Bartomeu anunció su dimisión y la del resto de la junta directiva como condición para presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes de julio, convocadas por él mismo el pasado mes de enero. El ex presidente culé aprovechó para hacer balance de cómo ha sido la temporada para el Barça.

"Hoy es un día especial para el club porque cerramos una temporada espectacular. Hemos sido el único club capaz de ganar por segunda vez en la historia el triplete. Hemos entrado por la puerta grande en la historia. Ya están aquí las tres copas. Cuando asumí la presidencia del club hace año y medio sabía que nada sería fácil. El club estaba en situación convulsa y había que actuar con mano firme aunque muchos pensaban que yo no sería capaz. Desde el primer instante me dediqué a este club con honestidad y transparencia. Y siempre seguí el consejo de Evarist Murtra, quien dijo: piensa lo mejor para el Barça y no te vas a equivocar".

Bartomeu no esperaba que la temporada fuera tan buena. "Todo lo que ha pasado en los últimos meses ha superado las previsiones en lo bueno y en lo malo. En lo bueno, hemos vuelto a ser un club ganador y con una economía saneada. Los que me conocen bien saben que no me enfado fácilmente cuando la cosa va mal ni me gusta sacar pecho cuando la cosa va bien. No concuerda con mi manera de ser. Prefiero trabajar a que vean que trabajo. Me gusta más convencer que vencer".

"La semana pasada en el acto institucional de nuestro gran Xavi vi a significados barcelonistas en la misma sala. Me sentí feliz comprobando que en el Barça cabemos todos. Que nos unen más cosas que nos separan. Me sentí orgulloso de ser presidente del club. En los últimos meses hemos tenido malos momentos. La pérdida de nuestro Tito. O cuando fuimos objetos de ataque a la institución que quería debilitarnos. Hablo de la sanción de la FIFA y del caso Neymar. Dije que acabaría en agua de borrajas. Y nos hemos recuperado".

A nivel económico, Bartomeu sacó pecho del trabajo de la junta directiva. "Este curso hemos logrado llegar a los 600 millones de euros de facturación, somos el club de fútbol que más ingresa en el mundo, con un beneficio de 135 millones de euros en cinco años sin vender un palmo de patrimonio. Este beneficio nos ha permitido reducir la deuda en un 30 %. Hemos pasado de los 430 millones a los 300 actuales". Y agregó que el FC Barcelona ha disfrutado esta temporada de "un crecimiento sano. hemos ganado dinero haciendo fichajes importantes que hemos conseguido pese a quien le pese, la mejora en ingresos se debe a una campaña muy agresiva de márketing".