Alba: "El fichaje de Vidal, una gran noticia para el Barça"
El lateral zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, fue uno de los azulgrana que dieron la bienvenida a Aleix Vidal como nuevo jugador culé y aseguró en una entrevista que se trata de un gran fichaje. Vidal y Jordi Alba coincidieron en las categorías inferiores del Barça
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El diario "Sport" citó hace pocos días a Jordi Alba y a Aleix Vidal para un reportaje fotográfico justo después de que se hiciera oficial el fichaje del carrilero tarraconense por el FC Barcelona. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Barça y comparten una buena amistad. De hecho, tuvieron que emigrar del club azulgrana antes de explotar en otros equipos para luego regresar por la puerta grande. "Los dos tuvimos que salir del Barça por lo mismo, por la altura", señaló Vidal.
Jordi Alba mide 1,70 metros, pero Aleix Vidal acabó creciendo un poco más hasta llegar a los 1,76 metros. El tarraconense siempre se ha llevado bien con sus compañeros en los 14 equipos en los que ha estado, y lo mismo sucederá en el vestuario del FC Barcelona. "Yo me llevaba bien con todos los del equipo, siempre me llevo bien con la gente".
Jordi Alba se mostró muy contento por su fichaje de cara a las próximas temporadas. "Su fichaje es una buenísima noticia para el Barcelona. Es un jugador de futuro y de presente. Tiene mucho recorrido y capacidad para mejorar mucho con nuestro juego. Será una pieza importante".
"Me alegro mucho. Es uno de los futbolistas más profesionales que me he encontrado en mi carrera. Nos ayudará mucho". Por otro lado, Aleix Vidal no tendrá ningún problema en competir con Dani Alves en el lateral derecho por la titularidad a partir del segundo tramo de la campaña 2015-16.
Jordi Alba renueva con el FC Barcelona
Uno de los pesos pesados del vestuario y pilar fundamental para el once titular de Luis Enrique en los partidos importantes, Jordi Alba, firmó una ampliación de contrato con el FC Barcelona hasta 2020, de modo que permanecerá como mínimo cinco temporadas más en el club después de haber llegado a un acuerdo con los directivos de la entidad culé. A sus 26 años, Jordi Alba tenía contrato hasta 2017 y ahora lo amplía por tres años más, con una cláusula de 150 millones de euros.