La historia del soborno a Irlanda para que no lesionaran a Messi
El periodista Ezequiel Fernández Moores ha revelado que Julio Grondona habría pagado 10.000 dólares a cada jugador de la selección de Irlanda el 11 de agosto de 2010 para que no lesionaran a Leo Messi en un partido amistoso disputado contra la selección de Argentina
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En una publicación de "Canchallena.com", el periodista Ezequiel Fernández Moores ha informado de un presunto soborno del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, a los jugadores de la selección de Irlanda para que no dañaran físicamente a Leo Messi durante la disputa de un amistoso celebrado en el estadio Aviva el pasado 11 de agosto de 2010.
Por lo visto, el FC Barcelona había advertido a la AFA de que quería que el "10" llegara sano y salvo a los entrenamientos de pretemporada, y al no disponer de recursos económicos como para garantizar el seguro del futbolista, Grondona habría decidido pagar 10.000 dólares a cada jugador rival para evitar así posibles lesiones. En cualquier caso, resulta paradójico que la AFA no dispusiera de recursos para pagar el seguro de Messi pero, en cambio, Grondona sí pudiera abonar semejante cantidad.
Messi, jugando ahora la Copa América 2015
El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, recibió durante la comida de celebración del Día del Padre en Latinoamérica organizada por la concentración de la albiceleste una placa conmemorativa y una camiseta especial de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el hecho de haber llegado a los 100 partidos con la selección, en los que ha marcado 46 goles y repartido 27 asistencias a pesar de no haber conseguido todavía levantar ningún título importante.
Argentina se prepara en La Serena para intentar ganar la Copa América 2015 y deberá medirse en los cuartos de final del torneo contra Colombia, clasificada como segunda del Grupo C por detrás de Brasil. Si acceden a las semifinales, además, tendrán que jugarse un puesto en la final precisamente contra la "canarinha" o bien ante Paraguay. Messi y Mascherano disponen de una nueva oportunidad de ganar un título con la albiceleste después de la final perdida del Mundial 2014 contra Alemania, y no la quieren desaprovechar. En la otra parte del cuadro, Chile y Uruguay son principales favoritas.