Gündogan ya ha tomado una decisión sobre su futuro
El mediocentro del Borussia Dortmund que hace unos meses interesaba al Barça, Ilkay Gündogan, ya habría decidido qué hacer finalmente con su futuro después de que se hayan truncado los contactos con algunos de sus "novias". El alemán se quedará en Dortmund
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La revista "Kicker" asegura que el centrocampista del Borussia Dortmund que a finales de mayo sonaba como posible fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Ilkay Gündogan, ya habría decidido qué hará con su futuro. Después de haber conversado con el actual entrenador del conjunto de la Cuenca del Ruhr, Thomas Tuchel, habría tomado la decisión de continuar jugando en el Signal Iduna Park y renovar en los próximos días un contrato que expiraba en verano de 2016, o al menos cumplirlo hasta el próximo verano pudiendo salir entonces con la carta de libertad.
El caso es que varios pretendientes de Ilkay Gündogan, como FC Barcelona o Manchester United, se habrían echado atrás durante las últimas semanas en las negociaciones por el futbolista teniendo en cuenta sus altas expectativas salariales. Ahora, tras una conversación con Tuchel, el alemán de origen turco creería que Dortmund es el mejor lugar posible donde volver a recuperar su mejor nivel de juego. Como dijo hace unos días el agente del jugador, "hay varios aspectos a favor de Ilkay para que recupere su antiguo nivel en un ambiente que le es familiar y cómodo".
Quedarse en Dortmund "es una opción"
En declaraciones llevadas a cabo en "Süddeutsche Zeitungpor", el tío y representante de Ilkay Gündogan, Ilhan Gündogan, aseguró días atrás que la situación del futbolista de 24 años podría haber cambiado y que ahora podría aceptar quedarse en el Borussia Dortmund una temporada más, hasta que acabe contrato en 2016, o bien incluso renovar con el club de la Cuenca del Ruhr.
"Es claramente una nueva opción", señaló el agente del jugador, que no habría encontrado en el mercado a ningún equipo dispuesto a pagarle las cantidades salariales que exigía. Durante las últimas semanas había sonado como fichaje para FC Barcelona, Bayern Múnich o Manchester United de cara a la próxima temporada, aunque lo cierto es que en la actualidad habría cambiado de opinión.