Gündogan podría ser jugador del Barcelona en unos días

Ilkay Gündogan podría fichar por el Barça en cuestión de días

Desde Alemania aseguran que en cuestión de días el FC Barcelona tiene previsto negociar con los agentes de Ilkay Gündogan un posible fichaje, por lo que la operación podría hacerse oficial la próxima semana. A sus 24 años, el centrocampista alemán llegaría para relevar a Xavi

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha revelado el diario "MD", el FC Barcelona no habría dejado de lado ni mucho menos el fichaje de Ilkay Gündogan sino que más bien estaría a punto de concretarlo en una posible cumbre con sus representantes este próximo fin de semana.

El rotativo catalán se basa en informaciones de "Sport Bild" y "Kicker" para asegurar que la incorporación del joven centrocampista de 24 años podría hacerse oficial la semana que viene antes de las elecciones presidenciales, dado que el jugador insistiría en abandonar lo antes posible el Borussia Dortmund para dar el salto a un grande de Europa.

Al parecer en un principio tanto FC Barcelona como Bayern Múnich deseaban concretar la contratación de Gündogan en 2016, pero el futbolista se habría negado y por ese motivo el club bávaro se habría echado atrás en su interés. Ahora, tras haber superado una larga lesión que le mantuvo 14 meses alejado de los terrenos de juego, el mediocentro alemán de origen turco busca recuperar el prestigio en un equipo que pueda garantizarle títulos y posibilidades de ser titular en varios encuentros.

La supuesta revisión médica de Gündogan

Por lo visto, Gündogan tendría ya cerrado un acuerdo con el FC Barcelona tras haberse sometido a varias pruebas médicas en Alemania que habrían confirmado que no le han quedado secuelas de la hernia discal que sufrió hace unos meses. Esta temporada ha servido para que Gündogan se reivindique y vuelva a coger el ritmo de juego, habiendo rendido mucho más en la segunda vuelta que en la primera, pero sin padecer lesiones de importancia.