Las elecciones a la presidencia del Barça, el 18 de julio


El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona que ha tomado el relevo al frente del club, Ramón Adell, comunicó el miércoles a los medios de comunicación que las elecciones a la presidencia del Barça se llevarán a cabo finalmente el próximo 18 de julio

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como comunicó el miércoles Ramón Adell, presidente de la Comisión Gestora del Barça, las elecciones a la presidencia del club se realizarán el sábado 18 de julio. El máximo dirigente de la Comisión Gestora aseguró que se ha intentado convocar las elecciones lo más pronto posible para evitar así problemas de planificación de la próxima temporada y no interferir con la pretemporada de los de Luis Enrique, y puntualizó también que el hecho de que sea sábado y no domingo impulsará todavía más la participación, a pesar de que es posible que haya socios que trabajen el sábado y tengan como único día festivo a la semana los domingos.

En todo caso, entre las 9 de la mañana y las 21 de la noche estarán abiertas las puertas del Camp Nou para ir a votar, y se detalló que para que una candidatura sea válida deberá acumular como mínimo 2.534 firmas de apoyo de los socios. Los precandidatos recogerán las papeletas el 19 de junio y tendrán 36 horas para entregarlas.

La junta de Bartomeu dimitió el martes

En un acto protocolario llevado a cabo a primera hora de la tarde de este martes, Josep Maria Bartomeu anunció su dimisión y la del resto de la junta directiva como condición para presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes de julio, convocadas por él mismo el pasado mes de enero. El ex presidente culé aprovechó para hacer balance de cómo ha sido la temporada para el Barça.

"Hoy es un día especial para el club porque cerramos una temporada espectacular. Hemos sido el único club capaz de ganar por segunda vez en la historia el triplete. Hemos entrado por la puerta grande en la historia. Ya están aquí las tres copas. Cuando asumí la presidencia del club hace año y medio sabía que nada sería fácil. El club estaba en situación convulsa y había que actuar con mano firme aunque muchos pensaban que yo no sería capaz. Desde el primer instante me dediqué a este club con honestidad y transparencia. Y siempre seguí el consejo de Evarist Murtra, quien dijo: piensa lo mejor para el Barça y no te vas a equivocar".