Dunga: "Sólo queremos que Neymar reciba un trato justo"

Carlos Dunga sale en defensa de Neymar

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, ha defendido a Neymar a capa y espada asegurando que el astro de la "canarinha" no recibe el mismo trato por parte de los árbitros que otros jugadores. Considera que la sanción de cuatro partidos de la Conmebol es exagerada

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Carlos Dunga se ha quejado de la gran cantidad de entradas violentas que recibió Neymar a lo largo del encuentro contra Colombia y que no fueron castigadas correctamente por el árbitro, y ha considerado excesiva además la sanción de cuatro partidos hacia el líder de la "canarinha", que no podrá jugar más en la Copa América 2015.

"No queremos un trato de favor, sólo queremos que todo el mundo sea juzgado de la misma forma. Esto es el fútbol. Las sanciones son muy grandes para los grandes personajes como Neymar, quiero pensar que fue juzgado sin influencia de ningún elemento externo".

Dunga ha recordado las palabras que también pronunció Mascherano hace unos días: "A Neymar le dieron más de 20 patadas y después le mostraron una tarjeta en una jugada en que tenía el cuerpo desequilibrado, los jugadores van revesándose para cometer faltas, queremos el mejor espectáculo técnico posible y después no protegemos a los grandes jugadores". Y ha defendido el espectáculo.

"Tenemos que definir qué tipo de fútbol queremos, a todos les gusta ver jugadores como Neymar, Alexis Sánchez, Messi, Di María… Y después cuando un jugador dribla, como lo hace Neymar, decimos que es arrogante, entonces ¿qué es lo que queremos? Queremos un fútbol técnico y después hay muchas faltas. Lo hacían con Pelé, con Maradona, y ahora con Neymar, siempre se intenta desequilibrar al que es el mejor", ha opinado el seleccionador.

A partir de ahora, Neymar podrá decidir si se queda en la concentración de Brasil apoyando a la "seleçao" o si regresa a Barcelona. "Nosotros tratamos a los futbolistas como hombres y no como meninos. Queremos que tomen sus propias decisiones y que tenga responsabilidad. Si siente que es mejor quedarse aquí, perfecto, pero si cree que la amargura interna que debe sentir puede perjudicar a grupo, puede irse".