La Copa América no afectará a Neymar en el Balón de Oro
La prensa catalana asegura que es improbable que la Copa América pueda interferir en la elección de Neymar como uno de los máximos aspirantes a conseguir en el mes de enero el Balón de Oro. El brasileño competirá con Messi por el prestigioso premio
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como asegura el diario "Sport" basándose en lo ocurrido en anteriores ediciones de la Copa América, normalmente dicho torneo no suele afectar a los aspirantes al Balón de Oro en los meses posteriores, sean buenas o malas sus actuaciones. La polémica con respecto a la sanción de Neymar y el hecho de que no haya podido brillar en la Copa América hacía pensar a algunos aficionados que pudiera apartarle del podio de aspirantes al Balón de Oro, pero lo cierto es que lo más probable es que el astro brasileño siga formando parte de los tres mejores del mundo debido a su gran temporada con el Barça.
De lo que ya pocos dudan, gane o no Argentina la Copa América, es que Leo Messi ganará su quinto Balón de Oro al no haber encontrado competencia directa de ningún otro jugador en el mundo este año. Neymar y Luis Suárez han estado a un gran nivel, pero no se han acercado a los números de "La Pulga" y Cristiano Ronaldo podría incluso no estar entre los tres máximos aspirantes teniendo en cuenta que no ha ganado ningún título importante con el Real Madrid a pesar de ser "Pichichi" en Liga y Bota de Oro.
Como muestra de la poca incidencia de la Copa América en las votaciones del Balón de Oro, cabe recordar que hace cuatro años Leo Messi ganó Liga y Champions League con el FC Barcelona y también el Mundial de Clubes en diciembre. Ese verano perdió contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, pero sin embargo Messi consiguió levantar en enero el galardón de mejor jugador del mundo.
En el año 2007, además, Kaká no fue convocado con Brasil para la Copa América y sin embargo fue elegido Balón de Oro a los pocos meses, mientras que en 2004 el FIFA World Player se lo llevó Ronaldinho sin disputar tampoco la Copa América. En este sentido, queda claro que, más que ser una gran incidencia, la Copa América es sólo un complemento para los aspirantes al Balón de Oro.