La Chile de Bravo ya está en la final de la Copa América (2-1)

Claudio Bravo, en la final de la Copa América 2015 con "La Roja"

Dos goles de Eduardo Vargas bastaron para que la selección de Chile accediera a la final de la Copa América 2015, que deberá jugar contra el ganador del otro duelo de semifinales entre Argentina y Paraguay. Claudio Bravo, Messi y Mascherano pueden ganar el torneo

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portero titular del FC Barcelona en Liga BBVA y "Zamora" de la competición esta pasada temporada, Claudio Bravo, está ya a sólo un partido de poder levantar el trofeo de la Copa América 2015, que podría jugarse contra sus compañeros de equipo Leo Messi y Javier Mascherano.

La selección chilena certificó esta pasada madrugada el acceso a la final del torneo después de eliminar a una competitiva selección peruana, que tuvo que luchar con diez hombres desde el minuto 20 de partido por la expulsión del defensor Zambrano, que primero vio una amarilla por protestar y minutos después otra por clavar los tacos en la espalda de Aránguiz.

El ex delantero del Valencia, Eduardo Vargas, fue el héroe del encuentro al anotar los dos goles de Chile contra Perú (2-1), el primero de ellos enviando al fondo de la portería un balón en boca de gol que había sido repelido por el poste tras un disparo de Alexis Sánchez.

Perú, que apretó en la segunda mitad pese a estar con diez hombres, advirtió primero con un balón al palo de Farfán y minutos después tuvo la suerte de cara con un centro de Advíncula que Gary Medel acabó introduciendo en su propia portería.

En el minuto 64, sin embargo, Vargas marcó un auténtico golazo desde fuera del área con un potente disparo ante el que el meta peruano, Gallese, nada pudo hacer. Chile, que nunca ha ganado una Copa América, puede hacerlo por primera vez este próximo fin de semana. Y quizás lo haga contra la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano, o se quede a las puertas.