La brutalidad de minutos que ha jugado Messi este curso

Messi ha jugado esta temporada 5.085 minutos en 57 partidos

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha disputado esta temporada un total de 5.085 minutos en 57 encuentros, perdiéndose sólo tres partidos en Copa del Rey y 45 minutos en Liga BBVA. El astro argentino demuestra que nadie está a la altura de su físico

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido con diferencia el jugador azulgrana que más minutos ha jugado esta temporada, un total de 5.085 repartidos en 57 encuentros. "La Pulga" ha permanecido los noventa minutos en el terreno de juego en todos los encuentros a excepción de la derrota sufrida en Liga BBVA contra la Real Sociedad en Anoeta, donde salió en la segunda mitad. A lo largo del curso sólo se ha perdido tres encuentros de las primeras rondas de la Copa del Rey, y en Champions League ha sido un seguro de vida eterno para el equipo.

Además de haber jugado el 94,1% de los minutos, Leo Messi ha sido el máximo goleador de la plantilla con 58 goles y también el máximo asistente, con 28 pases de gol a sus compañeros. A pesar de todos, las estadísticas no son capaces de recoger del todo la enorme incidencia del argentino en todas la gran mayoría de las jugadas ofensivas del FC Barcelona esta temporada.

En el partido de vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern Múnich, por ejemplo, el argentino inició las jugadas de los dos goles de Neymar pasándola primero a Luis Suárez para que éste asistiera al brasileño. Leo Messi va lanzado a por su quinto Balón de Oro, y no hay quien le pare.

Messi quiere seguir ganando

El "crack" argentino del FC Barcelona, Leo Messi, aseguró durante las celebraciones llevadas a cabo en el Camp Nou con motivo del triplete conseguido esta temporada que el equipo continúa manteniendo intactas las ganas de seguir haciendo historia. "Vamos a seguir así porque este grupo tiene muchas ganas y mucha ilusión de seguir ganando cosas", dijo Messi, en una afirmación que fue todavía más rotunda con la sentencia de Sergio Busquets: "Esto no parará".