La brillante estrategia de Argentina que dejó a España sin Messi
Hace 11 años, en 2004, el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, improvisó un partido amistoso oficial entre las selecciones Sub-17 de Argentina y Paraguay para que Leo Messi debutara con la albiceleste y de esta forma no pudiera ser convocado por España
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
"Canchallena.com" ha revelado la historia de cómo el presidente de la AFA en 2004, Julio Grondona, organizó un partido amistoso de la selección Sub-17 de Argentina contra Paraguay sólo para que Leo Messi debutara con la albiceleste y de esta forma no pudiera jugar con el combinado español, que días antes también le había convocado para un amistoso.
Hugo Tocalli, entonces entrenador de la Sub-20 de Argentina, mostró a Grondona algunos vídeos de las peripecias de Messi en las categorías inferiores del FC Barcelona y le convenció de que hiciera todo lo posible por asegurar que "La Pulga" jugara con la albiceleste. Grondona reaccionó rápidamente y, sin que hubiera tiempo para informar a los posibles espectadores, organizó un improvisado partido en el que Messi pudo debutar y además estrenarse como goleador con un tanto que ya presagiaba su talento.
"Vimos luz, escuchamos por la radio que se jugaba y nos acercamos al estadio. No sabíamos a qué veníamos y terminamos en un partido muy importante", explicó Osvaldo, uno de los pocos espectadores que vieron en directo la primera actuación del azulgrana con la albiceleste. Ya hace 11 años.