Brasil roza el ridículo y queda eliminada de la Copa América
La "canarinha" de Carlos Dunga ha quedado vergonzosamente eliminada de la Copa América 2015 al perder en la tanda de penaltis de los cuartos de final contra Paraguay (3-4), después del empate a uno del encuentro. Sin Neymar, Brasil no fue capaz de ser competitiva
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Si Argentina ganó el pasado viernes en los penaltis contra Colombia y accedió a las semifinales de la Copa América 2015, Brasil no puede decir lo mismo al haber perdido esta pasada madrugada en la tanda de penaltis contra la selección de Paraguay, que mereció ganar el encuentro antes incluso de que se disputaran las penas máximas. Sin Neymar, el equipo entrenado por Carlos Dunga apenas fue capaz de generar ocasiones de peligro para la portería rival y sin embargo sí sufrió en diversas fases del partido las acometidas de los jugadores paraguayos, y en especial de Guerrero y Derlis González, muy activos.
Brasil marcó un gol gracias a Robinho en el minuto quince de partido, aprovechando la única ocasión clara de la que dispuso en todo el encuentro. Los guaraníes empataron en la segunda mitad a través de un inocente penalti cometido por Thiago Silva, que impidió saltar a un jugador de Paraguay a la salida de un córner. Basta con decir que el mejor jugador del partido para Brasil fue el portero Jefferson, un futbolista que apenas ha demostrado su calidad a lo largo de su carrera futbolística.
Pareció que la "canarinha" buscaba desesperadamente los penaltis para dejar de sufrir el asedio de Paraguay, pero lo cierto es que en las penas máximas los de Dunga tampoco estuvieron finos. Ribeiro y el reciente fichaje del Bayern Múnich, Douglas Costa, fallaron y condenaron de forma definitiva a una Brasil que, sin Neymar, demostró ser un equipo muy mediocre.
Argentina sí está en semifinales de la Copa América
Como ha ido sucediendo en todos los partidos disputados por Argentina en la Copa América 2015, la albiceleste dominó también el juego contra Colombia en la gran mayoría de minutos con toques de genialidad por momentos, pero volvió a faltarle puntería y tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a los "cafeteros" y acceder así a las semifinales del torneo. Una vez más, los argentinos crearon una gran cantidad de ocasiones de gol, pero sus delanteros -incluido Messi- no supieron resolverlas con acierto y finalmente fue Carlos Tévez quien anotó el último penalti de la tanda.
