Al Barça no le urge fichar de cara a la próxima temporada
Aunque el FC Barcelona tiene la intención de fichar a un relevo de Xavi Hernández en el centro del campo y mantiene abierto el frente con la Juventus y Mino Raiola por Pogba, lo cierto es que Luis Enrique tiene una plantilla más que competitiva y reforzarse todavía no es urgente
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El diario "MD" ha publicado un artículo en el que asegura que, a día de hoy y pese a mantener abiertas negociaciones con la Juventus de Turín y con Mino Raiola por el fichaje de Paul Pogba, el FC Barcelona no tendría una gran urgencia a la hora de reforzar la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que el equipo viene de ganar el triplete esta pasada campaña 2014-15 y con el fichaje de Aleix Vidal y la renovación de Dani Alves la posición de lateral derecho está más que asegurada se marchen o se queden jugadores como Martín Montoya o Douglas Pereira.
Si el pasado verano el Barça llevó a cabo una gran revolución, el presente mercado estival será muy distinto. Ya se ha reforzado el carril derecho con un futbolista polivalente y solamente se llevará a cabo algún fichaje puntual más para cubrir la ausencia de Xavi Hernández y dotar a la medular de más equilibrio, contando también con que Andrés Iniesta supera ya la treintena.
Denis Suárez podría regresar de su cesión al Sevilla y Pogba se antoja como el gran objetivo en el mercado para el FC Barcelona, pero más allá de estas dos posiciones no se prevé reforzar las demás zonas del campo a no ser que se produzca alguna baja inesperada. El Barça tiene dobladas todas las posiciones de la plantilla y, aunque el servicio de "scouting" se mantiene vivo con la voluntad de incorporar a algunas jóvenes perlas del Fluminense como Gerson o Kenedy, este verano será más de trámite que de revolución.
No pueden decir lo mismo los principales rivales del FC Barcelona en Europa. El Bayern Múnich desea reforzarse con alguna que otra estrella consagrada y también con otros futbolistas de nivel al tener a varios de sus pesos pesados, como Ribéry, Robben, Schweinsteiger o Phillip Lahm por encima de los 30 años, ya sin mostrar el juego sublime de temporadas anteriores.
En el Manchester City y el Manchester United se están vendiendo a varios jugadores para conseguir otros fichajes mediáticos, mientras que en el Real Madrid Florentino Pérez quiere fichar a David De Gea y reforzar también posiciones de ataque y centro del campo con nombres como Raheem Sterling, Marco Reus o el propio Paul Pogba, a quien Zidane podría intentar convencer personalmente.
La Juventus de Turín ya ha fichado a Paulo Dybala y está a punto de confirmar la incorporación de Mario Mandzukic. El Barça, de momento, observa desde fuera dichos movimientos de mercado con la tranquilidad de tener ya la mayor parte de deberes hechos.
