El Barça llega a un acuerdo con la Juventus por Pogba
El FC Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con la Juventus de Turín por el traspaso de Paul Pogba, y a partir de ahora sólo faltaría negociar con Mino Raiola el sueldo del jugador y sus derechos de imagen. El centrocampista francés llegaría en verano de 2016, tras la Eurocopa
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el FC Barcelona ya tendría muy bien encaminado el fichaje de Paul Pogba después de la última reunión mantenida entre el líder de la Comisión Técnica del Barça, Ariedo Braida, y el director general de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta.
En dicha cumbre, celebrada en Milán, el administrador juventino habría revelado que sólo se han recibido dos ofertas formales por Pogba, la del Manchester City y la del FC Barcelona, y que el centrocampista galo tendría pensado jugar en la Juventus una temporada más, hasta después de la Eurocopa de 2016, para luego poner rumbo a uno de los mejores clubes de Europa.
Ahí es donde aparece el Barça, que habría llegado ya a un pacto con la entidad italiana para hacerse con Pogba justo después de la Eurocopa de 2016, durante ese verano, evitando así los efectos de la sanción que todavía ensombrece el mercado de fichajes azulgrana. Pogba prefiere la Liga Española que la Premier League, a la que no consiguió adaptarse cuando militaba en el Manchester United, y todo apunta a que el Real Madrid será la principal competencia del FC Barcelona a la hora de hacerse con el fichaje.
Siempre según el rotativo catalán, Braida y Marotta habrían llegado a un acuerdo por el que el Barcelona pasará a tener a partir de ahora un trato preferencial con respecto al fichaje de Paul Pogba, aunque el gran obstáculo es el representante del futbolista, Mino Raiola, que actualmente está ocupado intentando obtener los derechos de imagen del jugador y además desea colocarle como sea un sueldo de 12 millones de euros netos por temporada, al que el Barça no llegará.
Pogba gusta mucho a Luis Enrique y es la prioridad de la Comisión Técnica del Barcelona, pero el objetivo es que su sueldo esté situado un escalón por debajo del de Messi y también debajo del de Neymar, en la misma tesitura de Luis Suárez u otros componentes de la plantilla como Piqué o Iniesta.
