El Barça aparca a Gündogan para centrarse en Pogba
La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría aparcado la posible incorporación de Ilkay Gündogan para centrarse en el que sería el fichaje prioritario de cara al futuro después de haber cerrado ya la llegada de Aleix Vidal: el francés Paul Pogba
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona habría decidido dejar de lado momentáneamente los contactos con Ilkay Gündogan para centrarse en la que sería a día de hoy la gran prioridad del club no sólo para la próxima temporada, sino para varios años vista. Paul Pogba ocupa la primera posición en la agenda barcelonista después de la exhibición física y técnica que ha llevado a cabo en cada partido a lo largo de esta pasada temporada.
Después de que el Barça haya cerrado ya la contratación de Aleix Vidal, en este sentido, el objetivo sería seguir negociando con Pogba y su representante, Mino Raiola, para convencerles de que el FC Barcelona es sin lugar a dudas la mejor opción para ganar títulos y obtener gloria futbolística. El rotativo catalán asegura que actualmente no habría problema con las negociaciones entre Barça y Juventus, sino que la gran dificultad sería lidiar con las pretensiones económicas de un Mino Raiola que desea colocar a Pogba con un sueldo de 12 millones de euros por temporada, algo impensable en la entidad culé dado que rompería la escala salarial de la plantilla culé.
La intención del FC Barcelona sería fichar ya a Paul Pogba y dejarle cedido una temporada en la Juventus de Turín, hasta verano de 2016. Otro problema sería, según "Sport", que una empresa de Luxemburgo posee parte de los derechos de imagen de Paul Pogba, algo que el representante italiano estaría intentando solucionar pero que de momento no consigue.
En cualquier caso, el Barça seguirá jugando sus cartas y aprovechará la buena relación de Ariedo Braida con Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, para seguir acercando posturas. La operación se encuentra algo estancada, pero queda todo el verano por delante y el FC Barcelona sabe que no es imposible ver jugar en el futuro a Pogba con la camiseta azulgrana. Y cuajen o no las negociaciones, siempre se podrá garantizar también la llegada de Ilkay Gündogan.
