Así juega Aleix Vidal, el nuevo fichaje del Barça 2015-16
El FC Barcelona se ha hecho con lo servicios de uno de los valores en alza de la Liga Española esta pasada temporada, Aleix Vidal, que a sus 25 años es un auténtico "todo-terreno" en la banda derecha. Destaca por su velocidad, desborde y disparo desde fuera del área
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona ha fichado a un futbolista polivalente con clara vocación ofensiva, pero que seguramente jugará la mayoría de partidos en la posición de lateral derecho. En un caso similar al de Jordi Alba, que en el Valencia alternaba la posición de extremo izquierdo con Jeremy Mathieu, Aleix Vidal destaca principalmente por su gran capacidad de desborde al borde del área rival y su habilidad para llevar a cabo rápidas y largas conducciones de balón.
Pese a estar muy a gusto jugando al contraataque -una faceta cada vez más vista en el Barça de Luis Enrique-, se siente cómodo jugando en estático y con el rival encerrado al tener una técnica exquisita que le permite desempeñarse con solvencia con las dos piernas. En el Sevilla, una de las jugadas que más repetía con sus compañeros eran las paredes con posterior pase de la muerte, gracias al que consiguió dar nueve asistencias esta pasada temporada, anotando además seis tantos.
Con una altura de 1,76 metros, Vidal es un futbolista con el centro de gravedad bajo pero con un prodigioso físico que le permite aguantar al mismo nivel los noventa minutos de cada encuentro. Si todo va bien y se integra rápidamente a la dinámica del equipo, el FC Barcelona podría haber encontrado en Vidal a un Jordi Alba para la banda derecha. El club azulgrana ha publicado a través de las redes sociales un breve vídeo en el que presenta las capacidades del nuevo fichaje.
